¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking / Cotice su estudio
A cerca de dos meses de subir la persiana de una nueva tienda en el interior de Chile, la enseña de joyería y accesorios Tous apunta a la capital del país sudamericano y llega al centro comercial Costanera Center, que ya alberga a otras marcas de origen español como Bimba y Lola, Desigual, Mango y Zara.

Ha sido el propio complejo capitalino quien confirmó la llegada de Tous a sus instalaciones este lunes 16 de septiembre a través de sus redes sociales. Dentro de Costanera Center, la firma catalana despliega una amplia propuesta de su clásica joyería de lujo asequible y algunos complementos como bolsos o carteras.
Cabe recordar que Tous desembarca en Chile a finales de 2005 de la mano de un socio local. Su primera tienda en el país sudamericano fue instalada en el shopping Parque Arauco y tras cerca de quince años en territorio chileno extiende su presencia a más de 10 establecimientos entre boutiques monomarca y puntos de venta dentro de la cadena Falabella.
Como parte de su estrategia de consolidación internacional, la marca española dio a conocer en julio de este año su intención de poner en marcha hasta medio centenar de nuevas tiendas a lo largo de 2019. Actualmente, Tous opera en 54 países con tiendas propias y franquiciadas, y dos tercios de sus 700 establecimientos se encuentran ubicados en el extranjero.
En cuanto a su desempeño financiero, Tous cerró su ejercicio 2018 con ventas por 396,4 millones de euros (unos 435 millones de dólares), lo que representa un incremento del 4,5 % frente al total registrado en 2017.
Fuente: Fashion Network – América Retail 20/09/2019
Benchmarking. Información de la competencia