ARTÍCULO: «Llamado a quedarse en casa impulsa venta de computadores y máquinas de ejercicio»

¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking  / Cotice su estudio

Búsqueda de artículos de tecnología y actividad física se suma a la de alimentos y productos sanitarios.

El teletrabajo que una gran mayoría de las empresas está implementando entre sus colaboradores y el llamado general a quedarse en casa debido al brote de coronavirus han impulsado no solo la compra de artículos esenciales como alimentos o productos sanitarios, sino que también artículos de tecnología, como computadores, o accesorios para hacer ejercicio tísico en casa. Así lo señalan desde multitiendas y algunos marketplace, los que han sido testigos de este aumento, en la medida que trabajan para poder abastecer la creciente demanda de despachos.

En las páginas webs de algunas de las multitiendas más grandes del país, como Paris, Ripley o Falabella, ayer ya era posible ver destacadas
diversas promociones de productos de tecnología, haciendo alusión al trabajo en casa «Hemos potenciado el despacho a domicilio, además de contar con promociones especiales de entrega en sus hogares sin costo», aseguran desde Ripley.com. «Respecto de la demanda, hemos visto un alza en las ventas de productos que facilitan el teletrabajo como computadores, impresoras y audífonos. Un tendencia similar se ha generado en categorías que les permitan a las personas realizar actividad física en sus hogares como trotadoras, máquinas elípticas y mancuernas», señalan, aunque también destacan el aumento que se ha dado por productos de entretención.

El aumento en la demanda ya se ha hecho notar en los números. En Mercado Libre, por ejemplo, dicen que en lo que va de marzo han tenido un crecimiento en las compras de la plataforma, año contra año, de un 76%. «Las categorías que más han aumentado sus compras durante las últimas semanas son justamente aquellas que tienen relación (directa o indirectamente) con la contingencia», afirma el gerente comercial de Mercado Libre, Ignacio Hevia. El ejecutivo explica que la categoría que más ha aumentado sus ventas durante este período es «Industrias y Oficinas» (+250%), seguido por «Salud y Equipamiento» (+200%), «Computación» (+90%), y «Belleza y Cuidado Personar (+70%).

Se trata de un fenómeno del que también han sido testigo en Linio, el marketplace de Falabella. «Hemos visto aumentar las ventas en categorías relacionadas con el teletrabajo, como es papelería y oficina y computación, pero también en otras como máquinas de ejercicios que dan cuenta que los usuarios están buscando alternativas para entretenerse o ejercitarse al interior de sus hogares», dice el country manager Linio Chile, Domingo Lama. También asegura que han robustecido su cadena logística, de manera de facilitar el despacho de todos los productos.

Fuente: El Mercurio (24/03/2020)
Benchmarking. Información de la competencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *