ARTÍCULO: «Latam lanza nuevo servicio premium economy en todos sus vuelos domésticos e internacionales»

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A partir de marzo la aerolínea ofrecerá un producto que incluye un asiento más amplio y hasta tres maletas de 23 kilos junto al equipaje de mano.

A partir del 16 de marzo, Latam implementará una nueva categoria de cabina de nivel superior en todos los vuelos domésticos e internacionales dentro de Latinoamérica operados por aviones de corto alcance.

Se trata del producto Premium Economy, el cual implicará en el caso de las rutas locales el establecimiento de un estándar más elevado que el disponible a la fecha.

“En esta estrategia, lo más relevante no es el cambio parcial de cabina, sino que se ampliarán las opciones para todo tipo de experiencia en nuestros aviones. Aquellos que necesiten viajar a menor costo lo podrán hacer, pero el pasajero que busque comodidad la encontrará con este nuevo producto”, dijo el director de servicio a bordo de la empresa, Juan Ordoñez.

El segmento corporativo será el principal foco de este servicio, pues “es el producto ideal para los ejecutivos”, señaló Ordoñez. El año pasado esta línea de negocio creció un 15%, donde Latam tiene una fuerte competencia por parte de Sky Airlines y Jetsmart, compañías que bajaron sus precios para atraer al sector empresas.

Sin embargo, la estrategia de Latam apunta en una dirección diferente, ya que a juicio del ejecutivo: “No hay una oferta como ésta en Sudamérica”.

La iniciativa estandariza los servicios de los 240 aviones que opera Latam para fortalecer los vuelos de conexiones domésticas para el segmento de empresas.

La nueva cabina ofrecerá una mayor amplitud a los pasajeros, partiendo por reducir de 18 a 12 las unidades disponibles en esta área del avión destinado a la nueva categoría.

En general, y en el marco de la inversión de US$ 400 millones en 2018 para modificar las cabinas, la aerolínea planteó en agosto pasado introducir la estrategia de elevar los estándares en todos los vuelos de Latam con un nuevo producto.

Los nuevos servicios

En enero se inició la venta oficial del producto, para lo cual el equipo a cargo de este proyecto trabajó a toda máquina para negociar y cerrar los contratos con los proveedores de alimentos y otros actores involucrados para implementar este servicio lo antes posible.

Al adquirir este producto los clientes tendrán un menú de comidas incluido, la posibilidad de llevar hasta tres maletas de 23 kilos adicionales al equipaje de mano y un embarco con check in preferente. En el caso de los vuelos internacionales interregionales también los clientes podrán acceder a los salones vip preferentes.

Según el director de servicio a bordo, el argumento detrás de esto fue que había un nicho de pasajeros que exigía mayor comodidad en sus viajes. “El cliente lo que más necesita son opciones, pese a que algunos paguen más o menos, te pide tener una gama de productos”, sostiene el ejecutivo a partir de la información que la compañía detectó mediante encuestas de calidad de servicio al final de los vuelos.

Además, Ordoñez comenta que se tomó en cuenta que las principales aerolíneas tradicionales en Asia y Europa están diversificando sus productos con la inclusión de asientos similares a premium economy. “La idea es que cada vez haya menos pasajeros que digan: no encontré lo que necesité con ustedes”, añade el ejecutivo.

Fuente: Diario Financiero (30/01/2020)
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