ARTÍCULO: «Las alternativas de planes de salud y seguros para mascotas»

Consultas de rutina, vacunas, medicamentos y gastos médicos por accidente o enfermedad son algunos de los aspectos cubiertos por las empresas.

Las mascotas son un componente vital en muchas familias y, como cualquier ser vivo, requieren de cuidados cuando les sobrevienen enfermedades o accidentes, los que son costosos en la mayoría de los casos. Es por esto que diversas empresas han creado planes de salud y seguros que por un monto determinado cubren parte de los gastos necesarios para mantener a una mascota saludable frente a estas situaciones.

Isapet es una empresa de salud y bienestar que funciona de forma similar a como lo hace una isapre. Los dueños de las mascotas pueden contratar planes que van desde los $6.500 hasta los $30.000 mensuales y que cubren un porcentaje de las prestaciones, entre las que se encuentran consultas, vacunas, exámenes y hospitalizaciones.

Olga Baeza, gerenta general de Isapet, afirma que «el mercado ha ido in crescendo , porque lógicamente que ahora hay más responsabilidades. La gente tiene cada vez más mascotas en sus casas y hay campañas que se hacen a nivel del servicio público, como es Mascota Protegida». «Entonces hay mayor conocimiento y acceso de las personas a este tipo de información y beneficios que van existiendo para las mascotas», explica.

Por su parte, la Clínica Veterinaria PetSalud ofrece dos planes de salud básicos para gatos y perros. Uno para cachorros que tiene un valor de $79.900 al año y otro para adultos que cuesta $59.900 anuales. Ambos cubren el costo total de las consultas, vacunas y desparasitaciones.

Hernán Dueñas, veterinario y dueño de PetSalud, dice que la preocupación de la mayoría de la gente por sus mascotas es relativa y que no todos están dispuestos a jugársela con planes y seguros para ellas, pese a ser elementos positivos.

Por otro lado, están las compañías de seguros que poco a poco han comenzado a disponer de productos para asegurar a las mascotas. En el caso de Seguros SURA, se pueden contratar seguros de $6.490 para perros y de $4.490 para gatos, lo que incluye desde el reembolso de gastos en veterinarios hasta hotel para mascotas.

Juan Cifuentes, director de Clientes y Desarrollo de Negocios de Seguros SURA, precisa: «Creemos que es un producto con potencial de crecimiento dada la preocupación de las personas con sus mascotas, así como las obligaciones que trae consigo la Ley de Tenencia Responsable».

En tanto, Carolina Vásquez, gerenta de Producto Seguros Cencosud, detalla que el asegurar a las mascotas tiene beneficios como descuentos en farmacias y alimentos, y servicios de hotelería en caso del viaje de los dueños.



Fuente: El Mercurio (12/02/2019)

Benchmarking. Información de la competencia



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *