ARTÍCULO: «La Polar avanza en capitalización y apunta a nuevas aperturas de tiendas»

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La compañía decidió cambiar cómo se determina el precio de la colocación de acciones.

El proceso de aumento de capital de La Polar anunciado el año pasado ha tenido sus vueltas, pero esta semana la compañía informó al mercado de la nueva modalidad del proceso, aunque no se espera que la emisión se concrete en el corto plazo.

La firma de retail envió a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) el prospecto de la operación, en el que señala que el monto alcanzaría los $ 20 mil millones, con la emisión de 620 millones de nuevos títulos.

En esta instancia, eso sí, se dio un cambio. Fuentes cercanas a la empresa indicaron que este es un paso más en su capitalización y que los accionistas de La Polar optaron por cambiar la forma de cálculo de precio de la operación, de fijo a variable.

Ahora se definió que la emisión se hiciera a precio de mercado, en base al promedio de quince días antes del inicio del período de suscripción preferente. A esto se le aplicará un descuento del 5%.

Eso sí, pese a que la compañía ya está afinando los detalles de la operación bursátil, fuentes conocedoras del asunto sostienen que aún no hay fecha para concretarla. Tampoco se habría evaluado la incorporación de más accionistas.

Con todo, la firma tiene hasta abril de 2021 para llevar a cabo la transacción.

Nuevas aperturas

En el detalle del prospecto, la mayoría de los fondos recaudados con la operación se destinarán a reducir los niveles de endeudamiento de la compañía.

Los documentos enviados al regulador financiero indican que un 75% del monto obtenido en la colocación irán “a pago de pasivos –principales obligaciones de corto– y al aumento de cartera de crédito en retail financiero”.

Pero también hay intención de crecimiento. El 25% restante de los fondos se usarán para financiar “nuevos proyectos en el área del retail, principalmente la apertura de nuevas tiendas”.

De todos modos, fuentes cercanas a la compañía sostienen que están esperando el momento propicio para lanzar los títulos al mercado, dado que los vaivenes de los inversionistas no han estado del lado de La Polar.

En lo que va del año, el papel de la firma de ventas minoristas ha rentado -20,69%, en línea con el mal desempeño que han tenido las acciones de retail, en un entorno de volatilidad internacional y preocupaciones por el estado de la economía y el consumo.

Fuente: Diario Financiero (29/08/2019)
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