ARTÍCULO: «La icónica Kodak pasa de la fotografía a la producción de medicamentos»

¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking  / Cotice su estudio

La compañía fue un gigante global de la imagen, pero su negocio declinó con la llegada del mundo digital y los teléfonos móviles.

La legendaria marca de fotografía Eastman Kodak incursionará en el negocio de la fabricación farmacéutica en medio de la pandemia del coronavirus, utilizando un préstamo del gobierno estadounidense de US$ 765 millones, anunció la firma.

El préstamo de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional (DFC) de Estados Unidos financiará la creación de Kodak Pharmaceuticals, que «producirá componentes farmacéuticos cruciales que han sido identificados como esenciales, pero que han caído en una escasez nacional crónica», dijo esta agencia gubernamental en un comunicado.

La empresa, que firmó el martes una «carta de interés» con la DFC, producirá «hasta 25% de ingredientes farmacéuticos activos utilizados en productos farmacéuticos genéricos no biológicos y no antibacterianos».

Kodak, que en una época fue un gigante del mundo de la fotografía y cuyo negocio ha tenido dificultades en los últimos años por la llegada de los teléfonos móviles, ampliará sus instalaciones actuales en Rochester, Nueva York y St. Paul, Minnesota.

«Al aprovechar nuestra vasta infraestructura, nuestra profunda experiencia en la fabricación de productos químicos y nuestra herencia de innovación y calidad, Kodak desempeñará un papel fundamental en el retorno de una cadena de suministro farmacéutico estadounidense fiable», dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Jim Continenza.

Fuente: El Mercurio (29/07/2020)
Benchmarking. Información de la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.