ARTÍCULO: «Itaú concretó la venta de su aseguradora de vida»

¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking  / Cotice su estudio

La operación había sido anunciada en junio del año pasado.

Itaú concretó este viernes la venta de su aseguradora de vida. Mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) Itaú Chile Compañía de Seguros de Vida informó que Itaú Chile Inversiones, Servicios, y Administración, propietaria del 99% de la sociedad, y BICSA Holding que tiene el 1% restante, vendieron la totalidad de sus acciones a un grupo de inversionistas.

De este modo la adquisición se concretó mediante las siguientes participaciones: Inversiones y Servicios Financieros San Cristóbal II S.A. adquirió 33 acciones representativas del 33%; Boris Buvinic compró el 34%; Contempora Inversiones compró el 29% y Asesorías e Inversiones El Alba se quedó el 4% restante.

Como resultado del ingreso a la propiedad de los nuevos inversionistas se procedió a la renovación del directorio al cual se integraron Boris Buvinic, quien asumirá la presidencia, Julio Jaraquemada que asumirá la vicepresidencia, Gonzalo Martino, Cristián Silva Bafalluy y Juan Alfredo García Sandoval.

La operación había sido anunciada en junio del año pasado.

Fuente: Pulso online (10/01/2020)
Benchmarking. Información de la competencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *