ARTÍCULO: «Italia renacionalizará Alitalia por la crisis»

¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking  / Cotice su estudio

El Ejecutivo aprobó un decreto ley con ayudas de hasta 25 mil millones de euros (US$ 27.400 millones), que movilizará recursos por valor de hasta 350 mil millones de euros.

El gobierno italiano renacionalizará la aerolínea Alitalia tras la crisis del coronavirus que ha impactado notablemente en las cuentas de la compañía, con cancelaciones masivas, y ha alejado su potencial venta, como parte del concurso de reorganización que venía desarrollándose antes del brote.

El Ejecutivo aprobó un decreto ley con ayudas de hasta 25 mil millones de euros (US$ 27.400 millones), que movilizará recursos por valor de hasta 350 mil millones de euros, que todavía no ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado ni facilitado a los medios.

Parte de su contenido ha sido comunicado por el gobierno y en él se encuentra un plan para salvar a la que fue la aerolínea de bandera, pero que no tiene beneficios desde el año 2002, según Efe Dow Jones.

La citada fuente señala que el decreto prevé el establecimiento de «una nueva compañía controlada por completo por el Ministerio de Economía y Finanzas, o controlada por una compañía predominantemente pública y de participación pública indirecta», que asumirá el control de Alitalia y de su filial Alitalia CityLiner SpA.

El plan para salvar a Alitalia, que está gestionada desde mayo de 2017 por una administración extraordinaria, tendrá lugar en medio de la crisis por el coronavirus, que ha causado por el momento más de 2.000 fallecidos en ese país.

Fuente: Diario Financiero (17/03/2020)
Benchmarking. Información de la competencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.