ARTÍCULO: «Hoteles, coworks y espacios residenciales en la mira de Mallplaza»

¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking  / Cotice su estudio

Esto se convertiría en un paso más dentro de la evolución del centro comercial a lo que desde la misma firma denominan «centro urbano», al potenciar las zonas de entretenimiento, gastronomía y cultura, a través de la omnicanalidad.

La transformación de los centros comerciales a espacios de usos mixtos, en donde se levantan además, centros de salud, educación y oficinas, ha incentivado a los principales retailers a incluir dentro de sus planes zonas residenciales y hoteles, como parte de la oferta.

En esa línea y en conversación con sus inversionistas, el director ejecutivo de Mallplaza, Fernando De Peña destacó tener «un espacio muy fuerte en salud y otro en educación». Pero añadió que están mirando el segmento de residencias y hoteles con atención. «No tenemos ese tipo de edificios aún pero estamos estudiando en diferentes mercados con quién podemos avanzar. También estamos mirando algunos lugares para hacer espacios de cowork», reconoció.

Esto se convertiría en un paso más dentro de la evolución del centro comercial a lo que desde la misma firma denominan «centro urbano», al potenciar las zonas de entretenimiento, gastronomía y cultura, a través de la omnicanalidad. 

Según reportaron en sus resultados financieros correspondientes al último trimestre de 2019, se registraron más de 285 millones de visitas en los 23 centros comerciales que poseen, en Chile (17), Perú (3) y Colombia (3).

En su operación concentran 1,7 millones de m2, con un 34% a actividades complementarias al retail, como el retailtainment (cines restaurantes, cultura) con un 17%; el uso mixto y presencia de servicios (centros médicos, educación y gimnasios) con un 13%; y, venta de automóviles, con un 4%.

Frente a la potencial llegada del coronavirus, los ejecutivos aprovecharon la instancia para señalar que esperan mantener operativos sus 17 centros comerciales en Chile y que «estamos también añadiendo posibilidades de apagar el sistema de aire acondicionado para evitar cambios en las temperaturas», así como «distribuir productos sanitarios». 

Fuente: Diario Financiero (28/02/2020)
Benchmarking. Información de la competencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.