ARTÍCULO: «Grupo ecuatoriano concreta compra de matriz de KFC en Chile»

Int Food Services adquirió el grupo Degasa, que en Chile opera Kentucky Fried Chicken, China Wok y Wendy’s.

El grupo ecuatoriano Int Food Services selló la compra del grupo Degasa, que opera restaurantes de comida rápida en Chile y Argentina, en un negocio que se estima rondaría los US$ 50 millones, tal como había adelantado Diario Financiero.

En Chile, Degasa estaba presente desde 2011 tras adquirir las operaciones de Kentucky Fried Chicken, para luego sumar nuevas cadenas. Si bien analizaron adquirir Gastronomía y Negocios y así alcanzar una masa crítica importante rápidamente, quedaron fuera de carrera y eso los habría llevado a tomar la decisión de vender.

Hace varios años que el holding argentino está buscando comprador, hasta que apareció Int Food Services, que en Ecuador administra 12 franquicias de comida como Juan Valdéz Café, China Wok, Cinnabon, Baskin Robbins y KFC.

A partir de 2016, la industria gastronómica nacional ha vivió una seguidilla de compras y ventas: primero fue la adquisición de Emporio la Rosa por parte del family office de la familia Bofill (controladores de Carozzi), luego se concretó la venta de una participación mayoritaria en Unifood -que opera más de 120 locales de las cadenas Pedro, Juan & Diego, Pollo Stop, Fuente Nicanor y XS Market– al fondo de inversión latinoamericano Mesoamérica, en la transacción que marcó su ingreso a Chile.

Tras ello se selló la venta del 75% de participación de la empresa Gastronomía y Negocios –que maneja las cadenas Doggis, Mamut, Bob’s, Popeyes, Tommy Beans y Juan Maestro, con 320 locales en Chile y una facturación que supera los US$ 150 millones – a The Carlyle Group, un fondo de inversión estadounidense.

Fuente: Diario Financiero 30/10/2018
Benchmarking. Información de la competencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.