ARTÍCULO: «Goldman Sachs inicia cobertura para bancos locales: «Bci es nuestra primera elección en Chile»

¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking  / Cotice su estudio

Para el Chile y Santander, el banco de inversión norteamericano asignó una recomendación neutral.

Apostando una recuperación de la inflación y un positivo escenario ante la caída de las tasas de interés, Goldman Sachs inició este martes su cobertura para los bancos chilenos. Según indicaron los analistas, Bci destaca como su opción favorita, con una recomendación de compra y un retorno potencial de 14% a doce meses.

Goldman destaca que si bien el crecimiento de la economía local ha decepcionado este año, la inflación muestra señales de recuperación y las bajas tasas de interés deberían beneficiar a los márgenes de intereses netos de la banca chilena en el corto plazo.

“Mientras tanto, el crecimiento debería recuperarse en 2020, con el principal riesgo relacionado con los problemas comerciales mundiales en curso”, dice el banco de inversión norteamericano.

En esa línea, Goldman fija sus apuestas en Bci, ya que a juicio de los analistas, tiene espacio para mejorar sus rentabilidades.

“Bci es nuestra primera elección en Chile. Iniciamos cobertura en bancos chilenos con una calificación de Compra en Banco de Crédito e Inversiones, ya que creemos que la rentabilidad tiene margen para mejorar, a medida que se beneficia de las nuevas adquisiciones”, indica Goldman.

A lo anterior se suma el hecho de que las acciones de Bci se encuentran transando con un descuento de 22% frente a sus pares, y si bien Goldman no espera que los múltiplos se igualen, apuesta por una reducción a medida que mejore la rentabilidad del Bci.

De esta forma, Goldman recomienda comprar acciones de Bci y fijó un precio objetivo de $51.840 a doce meses, lo que supone un retorno potencial de 14%.

“Esperamos que el ROE mejore a 13.6% en 2020 y 13.9% en 2021 desde un mínimo de 12.5% ​​en 2019. La acción se cotiza a un ratio precio utilidad de 11.5x 2020E, un 22% de descuento frente a sus pares chilenos, que se ubican en un promedio de 14.7x. Si bien no esperamos que se negocie en el mismo múltiplo que su pares más grandes, esperamos que el descuento se reduzca a medida que mejore la rentabilidad. El banco debería publicar un mejor crecimiento de ganancias por acción de 17% en 2020 en comparación con el 10% proyectado para sus pares”, indica Goldman.

Sobre Banco de Chile y Santander, Goldman asignó una calificación Neutral, “ya que creemos que sus valoraciones de primas están justificadas por un crecimiento constante y altos ROE”.

Así, Goldman fijó un precio objetivo a doce meses de US$30 para los ADR de Santander, lo que supone un retorno potencial de 5% respecto de los niveles actuales. En tanto, Goldman no anticipa un upside para los ADR de Banco de Chile, al fijar un precio objetivo a doce meses de US$29.

Fuente: Pulso 10/09/2019 – Foto: Juan Gonzales/AGENCIAUNO
Benchmarking. Información de la competencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *