ARTÍCULO: “Gestores destacan perspectivas de acción de Mallplaza tras su ingreso al IPSA”

¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking  /Cotice su estudio

El papel ya era uno de los más recomendados por corredoras debido a sus valorizaciones y planes de expansión. Inclusión en el selectivo mejorará su visibilidad.

142 días de transacciones bastaron para que la acción de Mallplaza fuera elegida para formar parte del IPSA. Tras su apertura en julio pasado, la mayor en la historia de la rueda con US$ 530 millones, los montos transados por la acción fueron al alza, así como su demanda: su precio ha subido 12,6%, mientras que el resto de la bolsa ha tambaleado en el mismo período, y ha pasado a ser la acción N° 19 en las preferencias de las AFP y N° 13 entre los fondos mutuos.

Antes de la decisión de este lunes de S&P Dow Jones de incluirla en el selectivo de 30 acciones, el papel ya era el favorito del sector retail , según el ranking de acciones recomendadas que compila todos los meses El Mercurio Inversiones. Ahora, el ingreso al IPSA le permitirá tener más visibilidad, generar compras de fondos pasivos y, en definitiva, alinearse más rápido con sus fundamentos, ya que ha estado transando con descuento frente a su competencia, según analistas.

“Su entrada al IPSA gatillará compras pasivas de ETF que replican al índice por US$ 3,4 millones, totalizando aproximadamente dos días de transacción”, dijo Banchile en un informe enviado a clientes. El papel captó algo de ese optimismo: ayer martes subió 2,89%, aunque llegó a escalar casi 5% en sus primeras negociaciones.

Según estrategas, su ingreso “es positivo, pues le da más visibilidad, mejora la cobertura de los analistas y el papel puede integrar índices globales”, dice Francisco Soto, gerente de renta variable de Tanner.

“Es una compañía muy atractiva por su liderazgo tanto en rentabilidad dentro del sector como por la estabilidad de sus flujos”, dice Pilar Yobanolo, analista de inversiones de Sartor AGF. “En el último tiempo, anunció grandes inversiones como la expansión de tres malls en Chile y la construcción de su cuarto centro comercial en Perú, lo que favorece su perspectiva de más largo plazo”.

Ya antes de la decisión de S&P el mercado estaba positivo con la acción. “Creemos que Mallplaza es un vehículo atractivo para invertir, ya que continuaría la tendencia de mejora en su desempeño como consecuencia de la maduración de sus centros comerciales nuevos y economías de escala”, dijo inversiones Security en un reporte. “En general, la incorporación le da mayor visibilidad a la compañía y eventualmente podría verse beneficiada de mayor flujo, pero en lo fundamental no hay cambio”, dijo este martes Constanza Pérez, subgerente de estudios de renta variable de la corredora, al ser consultada sobre cómo cambia la perspectiva del papel tras lo anunciado.

De hecho, la acción de Mallplaza viene transando a menores múltiplos que Parque Arauco, es decir, luce más barata, destacan analistas. “Seguimos prefiriendo Mallplaza por su valorización”, dice Paulina Vargas, analista de retail de Bice Inversiones, antes de conocerse la decisión de S&P Dow Jones. Mallplaza “tiene mejores márgenes operacionales y menor endeudamiento, lo que eventualmente le permite tener más holgura en el caso de desarrollar nuevos proyectos”, señala.

142 días de transacciones bastaron para que la acción de Mallplaza fuera elegida para formar parte del IPSA.

Fuente: América Retail 15/03/2019
Benchmarking. Información de la competencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *