ARTÍCULO: «Fondo dueño de Mamut y Doggis se expande en Chile y compra firma de entretenimiento Yukids»

¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking  /Cotice su estudio

The Carlyle Group adquirió el negocio que se encontraba en manos del grupo peruano El Comercio. La marca llegó a Chile en 2009, luego que un emprendedor local adquiriera la representación para Sudamérica. Dermocosmética

La firma de inversiones globales The Carlyle Group, anunció el ingreso al mercado del entretenimiento infantil en Sudamérica.

A través de Carlyle Perú Fund, adquirió la marca Atracciones Coney Island en ese país, así como Divertrónica Medellín en Colombia y Yukids en Chile, todas pertenecientes al Grupo El Comercio de Perú.

Fue el mismo fondo el que en 2016, ingresó al negocio gastronómico en Chile, con la compra del 75% de Gastronomía y Negocios (G&N) el mayor franquiciador de locales de comida rápida del país, que opera las marcas Doggis, Juan Maestro, Tommy Beans, Mamut y Popeyes.

La operación por Yukids y las marcas relacionadas, se concretará dentro de las próximas semanas.

Desde Asia

Yukids es una cadena japonesa de entretenimiento para niños en edad pre-escolar, propiedad de BLD Oriental.

El negocio tiene dos partes: por un lado, el de la operación de estos parques de entretenimiento, que además tienen cafetería y wifi para los papás, y por otro lado, el diseño y licencia de cada uno de sus juegos (que pueden implementarse de forma separada).

En 2009 Yukids abrió su primera ubicación en Chile, en el mall Arauco Maipú. Lo hizo de la mano del chileno Matías Allendes, que un par de años antes había conseguido la representación de la marca para traerla país y expandirla por Sudamérica.

Fue la esposa de Allendes quien planteó la idea de traerla a Chile, dada la casi nula oferta de entretenimiento para niños pequeños.

A Arauco Maipú se sumaron las ubicaciones en Mallplaza Norte y Mallplaza Sur. Actualmente operan nueve locales en Santiago y regiones, además de las licencias de Coney Jump (6 ubicaciones y 4 aperturas) y Coney Park (2 posiciones).

En 2012, desde Chile, llegaron al mercado peruano, operación que fue adquirida un año después por el grupo de medios El Comercio, a través de una subsidiaria. Fue cosa de tiempo para que dicho grupo tomara también la operación en Chile, la que se concretó en 2014.

Si bien Grupo El Comercio pretendía diversificarse y profundizar su participación en el área de entretenimiento infantil, optó por enajenar la operación a Carlyle para focalizarse en el negocio de medios.

Fuente: Pulso (30/07/2019)
Benchmarking. Información de la competencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.