¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking / Cotice su estudio
Desinfectando flores y trabajando a toda máquina se encuentran las tiendas de estos productos a dos días de la festividad.

A dos días del Día de la Madre, las personas ya comienzan a preparar sus regalos en medio de una situación inédita en el país y el mundo.
Y, como en muchos rubros, el delivery se ha vuelto un canal clave para sobrevivir: algunas de las florerías que cuentan con esa alterativa se encuentran trabajando a toda máquina por estos días.
En Puravida Flores, de Vitacura, por ejemplo, tuvieron que cerrar los pedidos incluso una semana antes, algo que nunca les había pasado. Y si esta fecha se consolida como la mejor del año para el rubro, este 2020 se mantendría de manera similar. La dueña de esta florería, Iris Aragon, cuenta que incluso el ticket promedio de compra se ha mantenido respecto del año pasado —entre los $35 mil y $40 mil en su caso— e incluso la demanda se ha cuadruplicado. «La gente quiere tener cosas lindas en su casa, porque esta más, y además no puede comprar en el retail; entonces, es la forma mas instantánea de satisfacer esta necesidad y también para decirle a la persona que estás pensando en ella», afirma.
En Carrito de Flores, ubicado en Providencia, también han visto la demanda crecer hasta por tres veces y su dueño, Andrés Sánchez afirma que ya está sobrevendido para la fecha. «Al principio tenía miedo de tomarlo porque no tenía mucha información de cómo era vivir esto y no estaba trabajando, pero después, informándome, fui perdiendo el miedo y empecé a tomar pedidos y la verdad es que ha crecido mucho mi marca y mi pyme en cuanto a eso, porque la gente está muy necesitada de flores», explica Sánchez, que usualmente se dedicaba a armar flores para eventos de marcas, publicidad o editoriales. Debido a la crisis sanitaria, incluso cuenta que ha tenido que desinfectar las flores.
«En relación al año pasado, estamos parecidos en ventas, aunque con muchísima más demanda y anticipación. Si habitualmente nuestros cupos se llenaban entre miércoles y viernes antes del Día de la Madre, esta vez se llenaron una semana y media antes de la fecha», cuenta la dueña de Azahar Flores, Romina Kaempffer. «Si bien en otras condiciones podríamos haber ampliado los cupos, por cuarentena voluntaria tenemos la florería cerrada y no estamos trabajando con todo el equipo, para evitar juntamos y movilizamos todos», agrega la dueña de la florería ubicada en El Golf. Ella misma es la única persona trabajando las flores sin tener que trasladarse, de manera que solo se muevan las flores y se saniticen.
Fuente: El Mercurio (08/05/2020)
Benchmarking. Información de la competencia.