ARTÍCULO: «Ferias para pymes revivirán espacios más críticos de cara a Navidad»

¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking  / Cotice su estudio

Eventos de este tipo comenzarán a instalarse cada vez más cerca de la «zona cero». Este sábado, 450 pymes llegarán a Lastarria.

Diversas iniciativas para lograr visibilidad y ventas para pymes del país comenzaron a funcionar el mes pasado y siguen generando más instancias para que estas empresas vendan a medida que Navidad está cada vez más cerca. Ahora, las grandes convocatorias comenzarán a instalarse cada vez más cerca de la «zona cero», cerca del eje de Plaza Baquedano.

Este sábado, por ejemplo, Sercotec está impulsando, junto al Ministerio de Economía, la Sofofa y la Municipalidad de Santiago, una feria navideña en los barrios Lastarria y Bellas Artes, la que se realizará en la calle José Miguel de la Barra, entre Merced e Ismael Valdés Vergara, y tendrá 450 stands , convirtiéndose en el evento con mayor convocatoria en la Región Metropolitana.

Desde Sercotec señalaron que pensaron para esta feria en una convocatoria abierta que no hiciera diferencias, por lo que incluyeron a emprendedores de otros lugares del país.

No será la única instancia de su tipo, puesto que otros sectores del centro de Santiago también albergarán ferias similares. La próxima semana será turno del Paseo Bandera, que convocará a cerca de 100 pymes en un evento también organizado por Sercotec.

Parques y malls

Los parques y malls no se han quedado afuera de este tipo de instancias. En el Parque Araucano ya se han realizado tres ferias organizadas por la Municipalidad de Las Condes con las comunas de Santiago, Puente Alto y La Florida, con alrededor de 120 expositores en cada oportunidad.

En tanto, Mallplaza también está gestionando una serie de ferias navideñas en alianza con otras organizaciones tanto en Santiago como en regiones.

Fuente: El Mercurio (12/12/2019)
Benchmarking. Información de la competencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *