ARTÍCULO: «Farmacias Ahumada y Linio firman alianza y apuntan a vender medicamentos OTC»

¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking  / Cotice su estudio

La primera etapa se inició con la comercialización de dos mil productos y luego se dará paso a la inclusión de remedios.

Farmacias Ahumada y Linio firmaron una alianza que permitirá a este marketplace del grupo Falabella potenciar categorías en las que no estaba presente hasta ahora y a su vez, fortalece la presencia de Farmacias Ahumada en canales digitales para su venta electrónica, indicaron en un comunicado conjunto.

«En momentos en los que las recomendaciones de la autoridad hacen hincapié en reducir los contactos físicos entre personas, esta nueva alianza entre Farmacias Ahumada y Linio permitirá que miles de personas en todo Chile puedan adquirir desde la seguridad de sus hogares productos de bienestar, cuidado personal e higiene que son esenciales para su vida cotidiana», comentó Domingo Lama, country manager de Linio Chile.

La alianza se implementará por etapas y comenzó a operar masivamente desde ayer, tanto en Santiago como en regiones, y permitirá el acceso online de pacientes y consumidores a más de dos mil productos de la cadena y en una segunda etapa, incorporar durante el tercer trimestre, la venta de medicamentos OTC.

«Para Farmacias Ahumada ser parte de Linio es un paso importante para seguir creciendo a través de un acceso conveniente, por canales digitales, las 24 horas. Parte importante de nuestros pacientes son nativos digitales que buscan que su experiencia en cuidado de la salud sea rápida, cómoda y en formato digital. Estamos seguros que contar con una tienda oficial y un catálogo de más de 2.000 productos en Linio será una noticia muy bienvenida por ellos», explica Michele Ingravallo, gerente general de Farmacias Ahumada.

Se espera que el canal siga demandado en los próximos meses, toda vez que las cuarentenas se han ido ampliando en el país.

Fuente: El Mercurio (26/06/2020)
Benchmarking. Información de la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *