ARTÍCULO: «Farmacias Ahumada se lanza en el negocio e-commerce al firmar acuerdo con marketplace»

La propuesta de Pharol, incorpora además un modelo estricto de regulación, que busca aportar a la discusión de la Ley de Fármacos II, hoy en tramitación en el Congreso.

Un importante paso acaba de dar Farmacias Ahumada en fortalecer su negocio online al firmar un acuerdo con Pharol, el primer marketplace de farmacias de Chile.

La alianza se implementará por etapas y operará masivamente a partir de marzo, tanto en Santiago como en regiones, permitiendo el acceso online de pacientes y consumidores a más de 3.500 productos de la cadena en salud, belleza y bienestar.

La propuesta de Pharol, incorpora además un modelo estricto de regulación, que busca aportar a la discusión de la Ley de Fármacos II, hoy en tramitación en el Congreso.

Felipe Fleiderman, CEO de Pharol, destaca este hito como el primer paso hacia una transformación de la industria. «Pharol es la única plataforma en Chile capaz de ofrecer un ambiente idóneo a todas las farmacias y laboratorios para su proceso de transformación digital, orientado hacia los pacientes y consumidores, y con una mirada de liderazgo e innovación en materias de salud. Hoy Ahumada es pionera en suscribirse a esta propuesta de competencia que impulsa la transparencia en el sector, pero estamos en conversaciones con otras farmacias que están evaluando sumarse a este modelo. Queremos que farmacias independientes e incluso municipales también se incorporen a nuestra propuesta de valor», dijo.

La proyección de Pharol para el año 2021, es liderar las ventas anuales de productos farmacéuticos que se realizan en Chile a través de esta plataforma de e-health, lo que representaría transacciones por un estimado de US$ 170 millones.

Por su parte, Michele Ingravallo, Gerente General de Farmacias Ahumada, señaló «buscamos desarrollar un modelo omnicanal en donde la capilaridad de Ahumada, con más de 350 farmacias a nivel nacional, se combinará muy bien con el modelo desarrollado por Pharol, y nos permitirá seguir avanzando en nuestro propósito de ampliar el acceso de los chilenos a más y mejor servicios de salud».

Cabe destacar que el modelo de marketplace de Pharol considera la integración de farmacias legalmente constituidas y que cumplan con las normas de la autoridad sanitaria. «Comenzamos como la primera farmacia online del país con presencia y asesoría permanente de profesionales farmacéuticos, avanzamos hacia convertirnos hoy en el primer marketplace de esta industria y sumaremos en el futuro múltiples servicios que facilitarán la vida del paciente, como ficha médica electrónica, receta médica electrónica, seguros, horas médicas, centros de salud, profesionales, procedimientos, entre muchos otros. Buscamos ser el primer Centro de Salud Digital de Latinoamérica, instaurando un modelo innovador de e-health», mencionó Fleiderman.

En tal sentido, Pharol propone una estricta regulación basada en las buenas prácticas, lo que hoy está siendo presentado a las autoridades del Ministerio de Salud, ISP, así como a las comisiones de Salud del Senado y la Cámara de Diputados, el Colegio Médico y el Colegio de Químicos Farmacéuticos. «Queremos ser un aporte a la discusión regulatoria sobre el mercado farmacéutico, en especial en su proceso de digitalización», dijo Fleiderman.

Fuente: Diario Financiero 23/01/2019

Benchmarking. Información de la competencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.