ARTÍCULO: «Falabella, optimización de tiendas departamentales con más oferta de moda»

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El gigante chileno encara los próximos trimestres con más remodelaciones de este formato de negocio y el posible cierre de sus establecimientos menos rentable.

Falabella encara los próximos nueve meses con más remodelaciones. El gigante chileno del retail, que finalizó el primer trimestre con un alza del 3% de su facturación, ha asegurado en la presentación de sus resultados financieros que se encuentra en un proceso de optimización de su parque comercial.

Dicho proceso implicará remodelaciones y cierres de algunos de sus establecimientos menos rentables. “Estamos constantemente analizando nuestras tiendas para saber dónde tenemos que hacer ajustes”, aseguró Gonzalo Somoza, director de retail de Falabella.

Desde la empresa chilena también han advertido que en la valorización de sus activos, Falabella podría cerrar locales de manera selectiva que no aporten tanto valor al grupo de tiendas departamentales.

“Hay ciudades a las que ofrecemos envíos gratis, pero el consumidor sigue eligiendo el servicio de ‘click and collect’”

Los cambios en el parque comercial de la compañía ligada a la familia Solari contemplan también varias remodelaciones, no sólo de sus tiendas por departamento, sino de las de mejoramiento del hogar, como ya ha estado desarrollando en el mercado brasileño.

Las remodelaciones de las departamentales supondrán darle más espacio a las empresas de moda, con nuevos corners o la incorporación de nuevas marcas. En este sentido, Falabella ha quitado espacio a otros segmentos como el de mobiliario o electrodomésticos, cuyas ventas se han establecido más en el canal online. En paralelo, la compañía ha mejorado sus servicios de click and collect, estrategia que asegura puede seguir creciendo en países como Colombia donde el desarrollo del ecommerce no es tan maduro.

“Hay mercados o ciudades en los que ofrecemos envíos gratis, pero vemos que los clientes siguen prefiriendo recoger el pedido en la tienda física”, insistieron desde la compañía. Falabella también ha anunciado que seguirá fortaleciendo su desarrollo omnicanal en todos los mercados en los que está presente.

Falabella seguirá invirtiendo en su estrategia omnicanal y en mejorar su experiencia de compra en la tienda física

A pesar de haber elevado sus ingresos en el primer trimestre, el grupo chileno acusó una débil campaña navideña que conllevó a una agresiva política de promociones durante el verano, especialmente en su mercado local. “Ha sido un trimestre de muchos descuentos, lo que afectó los márgenes de nuestras tiendas departamentales”, subrayaron desde Falabella. 

“Estamos viendo el resultado que esperamos en Colombia y muy satisfechos con las ventas de ecommerce de nuestras tiendas por departamento de Perú”, agregó Somoza. Los planes del grupo pasan por seguir mejorando su experiencia de compra en tiendas físicas con la implementación de nuevas tecnologías.

Fuente: Modaes – Amertica Retail (20/05/2019)
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