ARTÍCULO: «Falabella, Linio y Sodimac abren sus sitios web con comisión cero a nuevos proveedores de microempresas»

¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking  / Cotice su estudio

Falabella.com, Linio.cl y Sodimac.com anunciaron este lunes que abrirán sus plataformas de marketplace de manera gratuita, sin cobrar comisión por las ventas -durante un periodo de 3 meses- a las microempresas que ingresen como nuevos sellers.

Además, les entregarán capacitación y soporte para que desarrollen las habilidades necesarias para tener éxito en el mundo del e-commerce, afirmaron.

Esta iniciativa, anunciada hoy, facilita el acceso de microempresas al mundo del comercio online y se encuadra en el marco de la campaña aPóYaME, liderada por el Ministerio de Economía y la Cámara de Comercio de Santiago que promueve el acceso de pequeñas y medianas empresas al e-commerce.

Las microempresas interesadas en sumarse a estos beneficios deberán participar de un webinar (taller online), en el que se les informará sobre aspectos esenciales del comercio online. La primera charla virtual “E-commerce para microempresarios” se realizará este jueves 30 de abril a las 16 horas y estará a cargo del gerente corporativo de Falabella.com, Ricardo Alonso, del gerente general de Linio, Benoit de Grave, y del gerente corporativo Retail Digital de Sodimac, Sebastián Simonetti. Los interesados pueden inscribirse a través de los sitios web de estas empresas.

El gerente corporativo de Falabella.com, Ricardo Alonso, destacó que “a través de esta campaña queremos abrir oportunidades a emprendedores que hoy están atravesando una compleja situación producto de la pandemia del coronavirus. La campaña aPóYaME ha generado especial interés en nuestros marketplaces que han recibido más de 6.000 visitas de emprendedores en solo unos días. Por ello, hemos querido ir más allá y ampliar los beneficios para que las ventajas de la venta online lleguen a más emprendedores chilenos y, de esta forma, ayudarlos a que esta crisis pueda de cierta manera convertirse en una oportunidad con proyección de largo plazo para muchos de ellos”.

Por su parte, Benoit de Grave, gerente general de Linio, enfatizó que “más del 80% de los vendedores que ofrecen sus productos a través de Linio son Pymes. Desde el comienzo de la pandemia hemos estado trabajando junto a ellos, ofreciéndoles todas las alternativas que están a nuestro alcance para que puedan seguir operando sus negocios de la mejor manera posible. Esta nueva iniciativa del grupo Falabella no hace más que reafirmar nuestro compromiso con los emprendedores de todo Chile, que son uno de los principales motores de nuestra plataforma”.

“Estamos muy contentos de ayudar a los microempresarios en estos difíciles momentos por la crisis de salud. Ponemos a su disposición toda nuestra experiencia para que se sumen al mundo digital y lleguen a más clientes a través de Sodimac.com, como parte de los esfuerzos que realizamos desde años en apoyo de los emprendedores. Los invitamos a ser socios de nuestro canal online y así construir juntos sueños y proyectos de hogar para nuestros clientes», destacó el gerente corporativo de Retail Digital de Sodimac, Sebastián Simonetti.

Las microempresas interesadas en sumarse a esta iniciativa podrán inscribirse hasta el martes 5 de mayo en : www.falabella.com; https://www.linio.cl/cm/pymes; https://marketplace.sodimac.com/#form, donde se informarán los requisitos necesarios y los pasos a seguir.

Fuente: La Tercera online (27/04/2020)
Benchmarking. Información de la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *