ARTÍCULO: «Falabella implementa su primer retiro en tienda automatizado»

¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking  /Cotice su estudio

El sistema se encuentra en marcha blanca y permitirá la entrega de paquetes pequeños y medianos sin intervención de terceros.

La modalidad de retiro en tienda o click & collet, es la más utilizada por quienes realizan compras en grandes retailers a través de internet, en parte por el ahorro en el costo del despacho que ello representa.

Esto ha llevado a que las tiendas modifiquen parte de su superficie para darle mayor espacio a este sistema de atención, aunque en épocas de alta demanda, como Cyber Day, dichas capacidades se estresan generando a veces tiempos de espera.

Como una forma de sumar más alternativas de atención, Falabella está implementando el primer sistema de retiro en tienda 100% automatizado.

La marcha blanca comenzó el 3 de junio pasado en la tienda de Mallplaza Los Dominicos, comentaron desde la firma. El sistema está pensado para productos de tamaño pequeño y mediano, “de manera de facilitar la manipulación tanto en la carga de la máquina, como en el retiro por parte de los clientes”, explicaron.

El nuevo sistema de retiro automatizado opera a través de un código QR, que se envía al celular una vez finalizada la compra. Dicho código es leído por la máquina, que realiza la entrega del producto sin intermediarios. Aunque durante la marcha blanca “está considera la asistencia a nuestros clientes a lo largo de todo el proceso. Más adelante, con la habitualidad e integración de los sistemas, será todo mucho más fluido y expedito, que es lo que estamos buscando con este tipo de innovaciones”.

Las expectativas de Falabella son replicar este sistema en las ubicaciones que tengan un alto flujo de compras con retiro en tienda, que se suma al pool de opciones para retiro de productos, como los centro de entrega cruzados, que se han implementado en el último tiempo y que permiten despachar compras de una marca, como por ejemplo Falabella, a un punto de retiro en Tottus y el resto de las firmas del grupo.

Fuente: Pulso (11/06/2019)
Benchmarking. Información de la competencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *