ARTÍCULO: «Falabella expande moderno sistema click and collect automático que permite retiro de productos en tiempo récord»

¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking  / Cotice su estudio

Sistema había estado como piloto en Los Domínicos, pero ahora llevó a una escala mayor -y con más tecnología- en la tienda de Mallplaza Oeste.

El retail sigue adaptándose al comercio electrónico y la automatización. Falabella Retail inauguró en Mallplaza Oeste el sistema de click and collect con una mayor capacidad de almacenamiento y tecnología, logrando mantener 2.100 artículos y atender al mismo tiempo a cuatro clientes.

El nuevo sistema es mayor al que ya había estado en marcha blanca en el Mallplaza Los Domínicos desde mediados de este año, pero la diferencia que posee con el recién inaugurado es el nivel de capacidad de almacenamiento y atención al cliente que, según la compañía, permite aumentar los niveles de eficiencia al 300%.

El funcionamiento del retiro en tienda opera a través de un código QR que se emite al celular después que el consumidor ya ha finalizado la compra. Una vez escaneado el código en los módulos, aparece el producto listo para retirar.

«Durante el primer semestre de este año el 66% de las órdenes fue con retiro en tienda, tendencia que crece continuamente. Esta solución tecnológica, que es propia de Falabella, nos permite mejorar los tiempos de atención y experiencia, de manera de superar las expectativas de nuestros clientes», explicó el gerente general de Falabella Retail Chile, Juan Luis Mingo.

El modelo, que se suma al inaugurado en junio en Falabella Los Dominicos, se replicará en otras tiendas. «El próximo año proyectamos implementar nuevos centros experiencia con soluciones tecnológicas  como la de Mallplaza Oeste o Los Dominicos, que ha permitido contar con procesos de entrega ágiles en beneficio de nuestros clientes»,  añadió Mingo.

Los espacios onminacales contarán con sala de espera, probadores y mesones para revisar los productos, además de sistema de recarga de celulares y dispensadores de café.

Fuente: Diario Financiero (18/12/2019)
Benchmarking. Información de la competencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *