ARTÍCULO: «En inédita alianza: Unilever y Algramo se unen para distribuir OMO y Quix en envases reutilizables «

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El proyecto es un ejemplo de asociatividad entre una gran empresa y un emprendedor, como una manera de hacer negocios en alianza por el desarrollo sostenible.

Desde 2010, cuando fue lanzado oficialmente a nivel global el Plan de Vida Sustentable, Unilever y sus marcas han alineado toda su estrategia de negocios y crecimiento con la sustentabilidad, bajo una premisa clave: hacer de la vida sustentable algo cotidiano.

Alineados con los ODS

Esta estrategia hizo total sentido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, que fueron dados a conocer en 2015. De esta manera, la compañía ha enmarcado cada uno de sus nuevos proyectos en alguno de los 17 objetivos para los próximos 11 años.

Es en esa línea, y en cumplimento del ODS 12 de producción y consumo sustentable, y el ODS 17 de generar alianzas para lograr los objetivos, surgió el proyecto de Unilever y Algramo, la empresa referente en innovación social y ambiental. Juntos crearon un nuevo sistema de venta de productos de limpieza que permite reutilizar los envases cuantas veces sea necesario, con el fin de que las personas puedan comprar los detergentes OMO y el lavalozas Quix en envases que se pueden volver a usar y no terminar siendo desechos.

El innovador modelo de venta funciona a través de una app que permite crear una cuenta y cargar dinero a modo de prepago y, a la vez, está asociada a un envase reutilizable de manera digital.

Se trata de un sistema sencillo, que comienza con la adquisición de un envase inteligente de OMO o Quix, que funcionan con una tecnología similar a la de una tarjeta BIP.

Los dispensadores instalados en triciclos eléctricos tienen la capacidad de reconocer al usuario y descontar el valor de la cantidad exacta de producto comprado. El foco del proyecto es fomentar la reducción de envases desechables de un solo uso, de cara a una economía cada vez más circular.
Además, desde la app se puede coordinar la visita de un triciclo a domicilio sin costo, para recargar los envases con la cantidad de estos productos de limpieza que se requiera. en la puerta de la casa

Proyecto sustentable

Por cada compra de OMO o Quix realizada en estos nuevos dispensadores, el usuario es alertado de cuánto plástico evitó utilizar y el impacto ambiental que esta acción generó, junto con recibir dinero de vuelta que puede ser usado para realizar nuevas recargas de estos productos. Esto se entiende como una compensación por elegir esta opción sustentable que favorece el cuidado del medio ambiente.

«La experiencia de trabajar con Algramo nos permite comprobar una vez más que las mejores soluciones e ideas vienen desde la colaboración, reunimos experiencias y nuestro interés por ejecutar negocios más sustentables, y juntos logramos idear una solución única en el mundo que busca avanzar en sustentabilidad, incluyendo a las personas como protagonistas del cambio», afirmó Nuria Hemández, gerenta general de Unilever.

La primera experiencia ya está funcionando en un sector de la comuna de Las Condes, y espera amplificarse próximamente a otros sectores de la capital.

Fuente: El Mercurio (04/07/2019)
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