ARTÍCULO: «Emprendedor lanza e-commerce de vinos de pequeños productores para salir adelante»

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Al tener que cerrar su negocio de manera temporal por la pandemia, Francois Pouzet decidió reinventarse y crear Wino, plataforma en línea que reúne a seis pequeños productores locales de vinos, debido a su conexión con el rubro.

La crisis no resultó ser un impedimento. Al verse obligado a cerrar su negocio —el centro de flotación Float—, el ingeniero comercial Francois Pouzet decidió reinventarse y armar Wino, un e-commerce de pequeños productores de vino como su nueva apuesta en medio de la pandemia.

«Durante varios días pensé en cómo reinventarme y finalmente conecté varios puntos: mi familia tiene una viña pequeña que está muy complicada con las ventas hoy, principalmente porque muchos restaurantes no están funcionando; el e-commerce y el servicio de delivery están en su mejor momento, y una categoría que particularmente está muy fuerte es el vino», cuenta el emprendedor.

En una semana lancé una tienda online de vinos, la página la hice yo mismo, el logo también, las fotos las tomé yo y los textos los escribí yo mismo. Tomé control de todo el proceso de creación porque necesitaba hacerlo en poco tiempo», cuenta. Así nació Wino, cuyo concepto central es que es una iniciativa colaborativa entre seis pequeños productores de vino, sin intermediarios. Así también, buscan darle un valor agregado a través de sus historias y la vida de cada uno de estos productores: Viña Tipaume, de Cachapoal; Roberto Henríquez, del Biobío; Mauricio González, del Biobío; Montsecano, de Casablanca; Viña González Bastías, del Maule, y Bodega El Viejo Almacén, del Maule. «Elegí 6 productores por varias razones: desde el punto de vista logístico y operacional, es más fácil, rápido y económico manejar stock de 6 productores; desde el punto de vista ‘marketero’, 6 productores equivalen a 6 botellas de vino, y eso es lo que voy a meter en una caja, ya que la idea es que las personas conozcan varios productores de una vez, y desde el punto de vista del apoyo a los pequeños productores, preferí a tener pocos productores para que realmente esta iniciativa se traduzca en beneficios económicos para ellos», resume.

«Hicimos el lanzamiento el martes pasado en la noche y sorpresivamente inmediatamente empezaron a llegar los primeros pedidos, así que estamos muy contentos y motivados». señala Pouzet. «Espero que con las sinergias que generemos podamos crear una gran comunidad de amantes de buenos vinos que permitan que esto sea posible. No descarto en una segunda etapa incorporar un par de productores adicionales, con el fin de ofrecer una variedad un poquito más amplia al consumidor», afirma.

Fuente:El Mercurio (02/05/2020)
Benchmarking. Información de la competencia.

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