ARTÍCULO: «Emporio La Rosa apuesta por delivery de platos congelados ante cierre de locales»

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Camiones brandeados que reparten a domicilio, por ahora en Santiago, es la respuesta de la cadena para enfrentar la crisis derivada del coronavirus.

Debido al llamado al aislamiento social y el decreto de cuarentena total en ciertas comunas por la expansión del coronavirus, la heladería Emporio La Rosa cerró sus 31 locales de Santiago y regiones, y puso en marcha La Ruta Emporio, una forma de reconvertir su negocio a través del reparto a domicilio por medio de la gestión propia.

Esta nueva modalidad es el Emporiomóvil, un sistema de camiones refrigerados que, además de los helados, hace despachos de los mismos platos de la carta de sus locales -que incluye lasañas, guisos y quiches, entre otros- pero en formato congelado y con pedidos previamente planificados.

«Nuestra fábrica de helados y nuestra cocina de platos caseros sigue funcionando», asegura Matías Politis, gerente de operaciones de Emporio La Rosa. Explica que la estrategia funciona a partir del anuncio de la Ruta a través de redes sociales, para que los clientes sepan dónde se encontrará el Emporiomóvil al día siguiente. Por ejemplo, mañana miércoles, la Ruta del Emporio pasará por La Dehesa, Providencia y Chicureo.

Con esa información, los pedidos -por ahora- se realizan a través de WhatsApp y pueden pagarse anticipadamente o al momento de recibir el producto y en «los próximos días», tendrán lista una plataforma web, adelanta Politis.

Estas entregas son gratuitas y, cuando el camión llega a cada lugar, se habilita la posibilidad de hacer compras presenciales sin previa coordinación.

Tras una semana de funcionamiento con este modelo, desde la empresa comentan que diariamente reciben entre 30 y 40 pedidos y que, al tratarse de servicios de comida, cuentan con la autorización para llevar sus productos hasta aquellas comunas con cuarentena total como Las Condes, Vitacura, Providencia, etc.

Impacto del virus

Si bien aún no tienen cifras consolidadas sobre cómo el Covid-19 ha impactado las ventas de la empresa, Politis asegura que han sufrido «costos importantes», pero dice que está optimista frente a esta nueva forma de funcionamiento.

«Desgraciadamente, toda la industria gastronómica se ha visto afectada. Por lo mismo es importante encontrar oportunidades y flexibilizar nuestro modelo de negocios», dice y agrega que «mientras nuestros locales permanezcan cerrados, seguiremos vendiendo a través del Emporiomóvil con autoventa y delivery».

Fuente: DF online (31/03/2020)
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