ARTÍCULO: «Empleo de gift cards en entrega de aguinaldo crece aceleradamente y su uso es transversal «

¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking  / Cotice su estudio

Tiendas de retail confirman que las grandes empresas no son las únicas que solicitan estos productos para hacer entrega de beneficio a sus trabajadores, sino también pymes e, incluso, se ha extendido su utilización entre particulares.

A menos de un mes para la celebración de Fiestas Patrias, cientos de trabajadores se alistan para recibir por parte de su empleador uno de los beneficios favoritos y más esperados a lo largo del año: el aguinaldo.

Y, si bien, por décadas el efectivo o la entrega de cajas con mercadería fueron las opciones más conocidas y preferidas, las gift cards han ido ganando terreno en los últimos años.

«En Cencosud hemos identificado un crecimiento de este producto en más de un 55% durante los últimos cinco años, en venta y consumo de grandes empresas que utilizan la gift card «, dice la jefa de Márketing de Gift Card Cencosud, María José Vergara. «El consumo individual, es decir, de persona a persona, ha crecido un 70%», agrega.

Los montos de carga, a su vez, han experimentado un crecimiento de 30% y, actualmente, se sitúan en un promedio de $40.000.

Desde Ripley también han sido testigos del crecimiento en la entrega del plástico, asegurando que «durante los últimos años hemos crecido a doble cifra». El mayor uso está en las grandes empresas, aunque otro cliente importante son las pymes. Sin embargo, también están «potenciando fuertemente la venta a personas naturales, donde creemos que tenemos una gran oportunidad de crecimiento». Sus clientes solicitan tarjetas con montos inferiores a $100.000 y cerca del 30% de lo que se vende corresponde a gift cards de 50.000.

En tanto, desde Falabella Retail aseguran que «el negocio de las gift cards ha crecido en más de tres veces en los últimos años», con un rango que va entre los $25.000 y $150.000. «Hoy su utilización es transversal», afirman.

Sistema de puntos

Otra de las empresas que también han experimentado un fuerte crecimiento en esta área es Dcanje.com, plataforma creada para que las empresas puedan premiar e incentivar a las personas, ya que mediante un panel de control, las firmas pueden distribuir dinero en forma de puntos para que sus empleados puedan canjearlo por lo que prefieran. Cuentan con tres categorías: productos, viajes y gift cards , y esta última es la opción que elige el 97,5% de los beneficiados.

«Cuando a ti te pasan una gift card , no pudiste elegir la marca, entonces si te llegó de una, pero tienes otra cerca de tu casa, puedes elegir la que te acomode», explica el gerente comercial de Dcanje.com, Sebastián Rojas, sobre sus ventajas.

Un 58,4% de los que optan por canjear gift cards elige gastarla en el supermercado, mientras que un 30,8% prefiere tiendas por departamento. En menor porcentaje aparecen los canjes por vestuario y calzado; gastronomía; entretención y tiempo libre; diseño y decoración, y salud y belleza.

Fuente: El Mercurio (24/08/2019)
Benchmarking. Información de la competencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.