ARTÍCULO: «El sigiloso proyecto de La Polar para crear un banco»

¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking  / Cotice su estudio

Partió el año pasado y…

Bajo el más estricto sigilo, La Polar inició el año pasado la evaluación para crear un banco.

El proyecto avanzó. Ejecutivos de la cadena de multitienda sostuvieron reuniones con la Superintendencia de Bancos para conocer los pasos a seguir y los requisitos para llevar adelante la iniciativa.

La gran mayoría de los clientes de La Polar —que pertenece a los segmentos C3 y D— no está bancarizada, por lo que se abre la posibilidad de ofrecerles tarjeta de débito, créditos de consumo o automotor y cuentas corrientes. Con una ventaja: la empresa ya cuenta con la información consolidada de sus clientes.

La cadena, presidida por León Vial, cerró el ejercicio 2018 con 567 mil tarjetas de crédito con saldo, de las cuales la mitad corresponde a La Polar Visa. En todo caso. aún no hay una solicitud presentada ante la superintendencia para abrir un banco.

Y la razón obedece a que el proyecto habría quedado en stand by debido a la menor actividad de la industria del retail y la baja generalizada de sus ventas

La Polar, al igual que el resto de sus competidores, enfrentó un difícil 2018, que se tradujo en pérdidas por $11.238 millones frente a las utilidades por $6.604 millones del año anterior. Este primer semestre cerró con $11.422 millones en rojo. Del aumento de capital por US$60 millones para refinanciar pasivos, ya se recaudó la mitad.

La compañía vendió las tradicionales oficinas en Renca en US$14 millones y se trasladó a un edificio de seis pisos en Ciudad Empresarial.

Aunque no llegó a barajarse un nombre para el banco, lo que se sabe es que no habría sido La Polar.

Fuente: La Segunda (16/09/2019)
Benchmarking. Información de la competencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.