ARTÍCULO: Como consumen youtube los chilenos?

YouTube y Google Chile se reunieron con la prensa especializada en Santiago para dar a conocer interesantes estadísticas del hábito de consumo de los chilenos de YouTube en una muestra de 1600 ciudadanos locales de todos los espectros de edad posibles.

Audiencia

  • 81% de los chilenos en internet utilizan YouTube
  • 11 millones de personas de toda la población ven YouTube, 8 millones de ellos lo hacen a diario
  • 78% de los usuarios visitan el sitio más de una vez al día
  • Usuarios de YouTube entran al sitio un 23% más de lo que prenden su televisor en la semana
  • 77% de todos los usuarios ven YouTube en su smartphone, la plataforma más utilizada en el país

Para que se utiliza

  • 44% de la gente deciden sus compras del hogar viendo videos
  • 51% de los mujeres en YouTube son madres, 44% de todos son padres y madres
  • Un 46% ve contenidos en compañía de alguien
  • 52% de ellos reciben videos enviados por otros

Que se está viendo

  • 68% de la muestra indica que en YouTube puede encontrar más contenido de entretenimiento afín a sus intereses
  • 55% de toda la audiencia admite buscar y ver diversos tutoriales
  • 49% ya utiliza la plataforma para aprender sobre productos y servicios
  • 66% de los encuestados afirman que YouTube es la primera opción a acudir cuando se pierden algo en la TV
  • 3 de cada 10 usuarios ven sus shows favoritos aquí

Influencias

  • Un 49% ha conocido marcas, productos y/o servicios con la publicidad del sitio
  • 4 de cada 10 personas visitan las tiendas de los productos publicitados
  • 1 de cada 3 usuarios cree que las Marcas que ve en YouTube son más creíbles que las que ven en medios tradicionales
  • 1 de cada 5 personas terminan comprando un producto de los que vieron en publicidades
  • 42% de las personas confía más en reseñas de productos que en lo que pueda decir el rostro de una marca
  • 3 de cada 10 personas utilizan YouTube para informarse antes de una compra

Son muchos datos pero no dejan de ser relevantes e importantes, los cuales estamos seguros que las marcas y empresas de entretenimiento se dedicarán a diseccionar con pinzas. También esta es la primera vez que YouTube entrega esta clase de estadísticas para el público local.

mystery-shopper_-youtube

Fuente: www.fayerwayer.com (29/11/2016)
Ebench servicios de Benchmarking. Información de la competencia.