¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking / Cotice su estudio
Además del envío sin costos, las marcas participantes ofrecen descuentos de hasta 60% en belleza, vestuario, accesorios, besbestibles y tecnología.

Ecomsur es una empresa chilena que ayuda a diversas a marcas, tiene más de 60 clientes, en la implementación y operación de sus canales digitales. En concreto, es la que está detrás con su tecnología y logística en toda la cadena del ecommerce, desde que hace la venta online hasta que producto llega al hogar.
Para promover aún más el ecommerce, en medio de esta pandemia, Ecomsur reunió a una veintena de empresas, de vestuario, belleza, accesorios, bebestibles, tecnología, entre otros, para que este lunes ofrezcan descuentos con un tremendo gancho: los productos serán enviados sin costo o con despacho gratis para quienes compren.
El nombre del evento es Free Shipping Day y participarán grandes marcas, como MiCocaCola, Carters, Casa de la Cerveza, Samsung, Kross, Philips, Guess, Levi’s, Ficcus, Coliseum, Samsonite, Saxoline, Xtrem, Secret y Liolá.
«Buscamos invitar tanto a los consumidores digitales fieles, como a aquellos que aún no se atreven a comprar online a que vivan la experiencia, rompiendo una de las principales barreras al momento de tomar la decisión de compra, que es el costo de despacho», dice Elías Zafe, gerente de negocios de Ecomsur.
-¿Cómo logran que el despacho sea gratis?
-Lo que hacen las marcas, nosotros y nuestros partners es armar una campaña colaborativa que la vemos como una inversión. Entonces, este despacho gratis se logra porque, finalmente, las marcas se ponen con el envío para incentivar esta compra.
-Con esta pandemia hay una sobredemanda de ecommerce respecto a una época normal. ¿Esa realidad no complica el evento?
-Afortunadamente desde que comenzó esta pandemia pudimos escalar rápidamente y no hemos sacrificado niveles de servicio ni experiencia de compra. Estamos en condiciones óptimas para atender a los clientes finales. No representa un problema los momentos que estamos viviendo.
Zafe dice que todas las marcas participantes ofrecen descuentos y algunas llegan hasta 50% del valor normal del producto, «Estamos tirando todo a la parilla para conquistar más clientes para el ecommerce».
-¿El delivery llega todo Chile?
-Casi todas las marcas llegan a todo Chile, hay algunas que por ejemplo sólo despachan a la Región Metropolitana, pero eso va estar muy bien informado antes de comprar.
-¿En cuánto tiempo llega la compra?
-Cada marca tiene su propia realidad y por eso hay que revisar la promesa de despacho al minuto de comprar. Pero hay marcas que despachan en el mismo día, otros en dos día y las que tienen una demanda más alta despachan en 5 días. Más que eso no.
Diego Loeser, jefe de marketing de la Casa de la Cerveza, una de las empresas que participan en el evento, espera que le aumenten las ven-tas en 30096 por sus descuentos de hasta 40% y el delivery gratis. «Sabemos que el costo de despacho es una barrera en la decisión de compra», dice
Macarena Astorga Belmar, encargada ecommerce de Ficcus, ropa y calzado infantil, asegura que este evento les permitirá llegar con despacho gratutito a lugares extremos de Chile. Entre sus ofertas, destaca toda la colección Invierno con 50% de descuento.
Fuente: Las Últimas Noticias (03/08/2020)
Benchmarking. Información de la competencia.