ARTÍCULO: «Domino ’s Pizza habla de sus planes y sistema de despacho»

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Además, Russel Weiner, presidente para las Américas de la firma afirmó que «la innovación es realmente parte de lo que hacemos. En 1960 cuando decidimos despachar las pizzas nadie más lo hacía y entonces otras personas comenzaron a despachar pizzas. Luego, nosotros inventamos otras formas. Hoy hay 20 formas distintas de pedir Domino’s».

Como un “hotel cinco estrellas” describió Russell Weiner, presidente para las Américas de Domino’s Pizza, la recientemente inaugurada fábrica y centro de distribución de la marca en Lo Boza, Pudahuel.

La infraestructura les permitirá abastecer de masa fresca a los 40 locales que tienen actualmente en el país y a los otros 110 que esperan sumar de aquí a los próximos cinco años, completando 150 posiciones. De hecho, esperan terminar el 2019 con 42 locales en operación y acelerar el plan de expansión desde el 2020 gracias a la nueva capacidad. En Chile, la marca ocupa la tercera posición detrás de Papa John’s y Telepizza-Pizza Hut.

Durante su visita al país, en el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones, el ejecutivo conversó con PULSO sobre los planes de la compañía y el entorno competitivo que enfrenta un negocio tan clásico y masivo como el de las pizzerías.

¿Qué capacidades les otorgará esta nueva instalación?

-Es muy importante para nosotros porque está diseñado para sustentar a 150 tiendas, que son 110 más de las que tenemos hoy día. El equipo hizo una inversión significativa de US$3 millones.

Todos los ingredientes que se preparan allí para Domino’s son frescos. No todos los restaurantes hacen sus productos frescos. El tipo de calidad y de equipamiento que se necesita para hacer eso es de primera clase. Así que estamos muy orgullosos y entusiasmados por crecer.

El mercado local se ha vuelto mucho más competitivo con la llegada de nuevos actores. ¿Cómo lo están manejando?

-Nuestro fundador -Domino’s fue fundada en 1960- dijo que hay tres cosas importantes: los mejores productos, el mejor servicio y la imagen. Si tenemos los mejores productos del mercado, el mejor servicio que cualquier otro y nos aseguramos que las tiendas luzcan bien, que haya un buen servicio al cliente; cuando hacemos estas cosas correctamente, en cualquier mercado somos exitosos.

¿No los inquieta la fusión de Telepizza y Pizza Hut?

-Cuando estamos en el mejor momento, no pensamos en la competencia, pensamos en nosotros mismos y duplicar los esfuerzos. Al final del día, realmente no es tema lo que la competencia haga sino dar lo mejor, con los mejores productos, el mejor servicio. Tenemos nuestros planes para los próximos años y estamos muy confiados en lo que estamos haciendo.

¿Qué participación de mercado tienen actualmente en Chile?

-El market share de Domino’s en Chile es del 10%, no puedo comentar cosas más específicas del mercado pero globalmente Domino’s está ahora en 90 países y es la compañía número uno de pizzas en el mundo, que además emplea a 400.000 personas. Estamos muy entusiasmados con el potencial del negocio.

Ustedes manejan su propio sistema de despacho. ¿Pretender mantenerlo así o se abrirán a las aplicaciones de última milla?

-Hay dos partes en el servicio de despacho: una, la entrega misma, que es algo que nunca vamos a hacer. Sentimos que nuestra pizza nunca deje nuestras manos hasta que llegue a las del cliente. Cuando alguien ordena, hacemos la pizza y la despachamos hasta el límite de la puerta. La idea de que alguien más despache nuestra pizza, sin control de calidad, sin control de la seguridad del producto… ¡Es Domino’s Pizza! Queremos ser responsables por ello y despachar nuestro propio producto.

¿Y qué otras formas de entrega están desarrollando?

-La innovación es realmente parte de lo que hacemos. En 1960 cuando decidimos despachar las pizzas nadie más lo hacía y entonces otras personas comenzaron a despachar pizzas. Luego, nosotros inventamos otras formas. Hoy hay 20 formas distintas de pedir Domino’s: por nuestra app, a través de Alexa, en tu televisión, en tu auto. Estamos testeando vehículos autónomos y drones… Estamos obsesionados con toda la experiencia de la pizza. Y si lo podemos hacer mejor, no solo a través productos deliciosos, sino también a través de tecnología, a través de la experiencia de ordenar o recibir la pizza, lo hacemos. Así que esperamos innovar en esas áreas.

Fuente: Pulso 16/08/2019
Benchmarking. Información de la competencia

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