¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking / Cotice su estudio
En el Cono Sur, la compañía aumentó 6% sus ventas netas orgánicas. Un número fuertemente influenciado por el éxito de Johnnie Walker Red Label, la edición inspirada en Game of Thrones, White Walker y VAT 69.

12,6% fue el alza específica del scotch en el país, impulsada por las ventas del portafolio completo de Johnnie Walker y la nueva red de distribuidores de la compañía.
Diageo, la empresa líder de bebidas premium en el mundo, ha dado a conocer su reporte global de resultados financieros correspondiente al ejercicio fiscal F19, que comprende del 1 de julio de 2018 al 30 de junio de 2019.
El informe destaca que las ventas netas totales de la compañía en Chile han crecido más del 10% en comparación al año anterior, principalmente gracias a la categoría de whisky escocés. Esta cifra fue impulsada fuertemente por el portafolio completo de Johnnie Walker, el que alcanzó un 12,6% versus el año anterior, sumado además a la nueva empresa de distribución de Diageo Chile -Andina y Embonor -, distribuidores de Coca-Cola en el país.
A nivel regional -Perú, Ecuador, Bolivia, Argentina y Chile-, las ventas netas de Diageo crecieron un 6%, siendo Chile y Ecuador los países que más aportaron a este número, así como los cambios impositivos en Perú y Bolivia.
El crecimiento de este mercado estuvo inducido principalmente por las ventas de Johnnie Walker Red Label, la edición limitada inspirada en Game of Thrones, White Walker, además de la marca de entrada a la categoría de whisky escocés, VAT 69, creciendo 44% versus el año fiscal anterior.
“Nuestro país continúa aportando de manera sostenida a la rentabilidad del negocio por medio de acciones de optimización relacionadas con dinámicas promocionales y de ejecución. Por ejemplo, con los pop up stores que establecimos en los principales malls de la capital durante fechas emblemáticas, donde aproximadamente 5 millones de consumidores pudieron degustar las diferentes etiquetas de Johnnie Walker y conocer las innovaciones de la marca”, dice Ricardo Nestler, gerente de ventas de Diageo Chile.
Durante el año fiscal F19, Diageo Chile obtuvo la posición 15º en el ranking: “Mejores Empresas para Trabajar™ 2018 Chile”, organizado por Great Place to Work®. Por otro lado, en línea con la agenda de igualdad de género, la compañía busca iniciar un F20 con beneficios innovadores para sus colaboradores, anunciando recientemente una ambiciosa política familiar global que ofrece a sus empleados 26 semanas pagadas por licencia de maternidad o paternidad, sin distinción de género.
Fuente: Nota de prensa – America Retail 30/08/2019
Benchmarking. Información de la competencia