ARTÍCULO: «Cyber Monday arranca con récord: vendió US$40 millones en 12 horas»

Cifra representa un alza de 10% respecto al año pasado. Más del 70% de las conexiones se han realizado desde móviles, planteando el desafío de cómo traducirlas en compras efectivas.

Este lunes partió una nueva versión de Cyber Monday y el panorama se ve auspicioso para la industria en cuanto al monto de las compras.

De acuerdo con un reporte preliminar de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) para las primeras 12 horas del evento, las transacciones rondaban las 270.000 (unas 22.500 cada hora), que representan un crecimiento de 25% respecto del Cyber Monday de noviembre de 2017. Esto se traduce en transacciones por más de US$ 40 millones, lo que refleja un alza real levemente superior al 10%, versus 2017.

En cuanto a los precios, la auditoría independiente que la CCS encarga a PrincingCompass, arrojó que los descuentos promedian el 34%, el mayor porcentaje registrado hasta ahora en los eventos Cyber, indicó la Cámara.

Uno de los principales desafíos está en la logística. Al respecto, Matías Quiroga, gerente comercial de APL Logistics, indica que “este año la inversión se ha aumentado más de 50%”, lo que implica personal, más metros cuadrados de almacenamiento, flota de transporte, entre otras. Esto debido a que Cyber Monday las ventas pueden aumentar. Al respecto, des<de Falabella comentaron que “en este tipo de eventos, desarrollamos diferentes métodos de despacho y ampliamos los plazos de entrega, de manera de cumplir con la fecha comprometida al momento de realizarse la compra. En Falabella, nos hemos preocupado de invertir en infraestructura y software para contar con una logística eficaz que permita fortalecer la calidad de servicio y mejorar continuamente la experiencia de compra de nuestros clientes”.

En tanto, desde Paris agregaron que “una de las ventajas de adelantar este evento es sin duda la mejora de los despachos, ya que son más expeditos, hay suficiente stock y por ende mejora la experiencia de compra de todos nuestros clientes, sin tener que cruzarse con la ola de abastecimiento que re- quiere el período de Navidad”. Para la compañía, el retiro en tienda es una pieza clave para descongestionar la logística. Adicionalmente, a fin de año se implementará el despacho desde las mismas tiendas.

CONEXIONES MÓVILES. Un hito registrado dentro de la jornada fue la cantidad de conexiones móviles al sitio web oficial del evento, las que superaron el 72%, de acuerdo con cifras de Exeda, partner tecnológico de la CCS.

Al respecto, el gerente de Estudios de la CCS George Lever, comentó que si bien las primeras horas son más intensivas en visitas desde móviles, “con esas cifras es muy probable que los móviles ya estén, para todo el evento, a los menos en torno al 60% del total de las visitas”.

Sin embargo, la mayoría de las transacciones se siguen haciendo por dispositivos fijos, como computadores, lo que representa un desafío para el desarrollo de las plataformas de pago móviles, de manera de poder traducir ese porcentaje de visitas en ventas concretas.

De hecho, este jueves, Transbank presentará OnePay, billetera digital para realizar pagos web a través del celular.

 

Fuente: Pulso (09/10/2018)
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