¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking / Cotice su estudio
Productos en base a luz solar y que ahorran energía se han ido arraigando en el carro de compras de los consumidores.

A poco más de una semana de la Navidad, los más fanáticos de esta festividad ya comenzaron a instalar sus árboles navideños y otras decoraciones. Y si hace unos años la idea de participar de la fecha con una decoración más sustentable no era parte de la discusión, hoy crece cada año más el interés por este tipo de productos, sobre todo en las luces led, que, según los expertos, consumen hasta seis veces menos que las tradicionales.
«Hemos visto un interés cada vez mayor entre los chilenos durante los últimos años por artículos sustentables para decorar los hogares en Navidad, particularmente aquellos en base a energía solar y de ahorro de energía», explica la gerente de negocios Navidad y Menaje de Sodimac, Bernardita Riffo. «Esta Navidad incorporamos con fuerza productos que utilizan 100% energía solar, tales como luces decorativas, cascadas y estacas», agrega. En la compañía explican además que esta temporada casi la totalidad de su oferta de luces de Navidad es led.
En otras cadenas de mejora del hogar también coinciden con el alza de ventas de luces led en Navidad. «Hoy en día, su participación en las preferencias de consumo de nuestros clientes es de un 70%, con un crecimiento en tres años de un 26%», dice la Product Manager de Easy, Enriqueta Bierwirth. Entre sus beneficios destacan que este tipo de luces consumen menos energía (entre 4 y 6 veces menos que las tradicionales) y tienen una vida útil más larga, (entre 5 y 8 veces más) y a la vez son más resistentes, debido a que las lámparas son de policarbonato, a diferencia de las de vidrio tradicionales, que se rompen con más facilidad. «Adicionalmente, hemos detectado en Easy que la tecnología solar ha ido incrementando su relevancia en los productos de iluminación de Navidad. Tanto en luces de árbol como en productos para iluminar y decorar las casas», agrega Bierwirth.
Desde Linio -el marketplace de Falabella- aseguran que en cuanto al compromiso sustentable, han identificado que cada vez son más los clientes que prefieren las luces led, «que son más resistentes, seguras y eficaces energéticamente». Afirman que esta temporada han vendido un 93% más de luces led que el año pasado.
Lo que también ha concentrado el interés de los clientes son las alternativas de luces led solares, opciones con las que también cuentan este año en su plataforma.
Fuente: El Mercurio (14/12/2019)
Benchmarking. Información de la competencia