¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking /Cotice su estudio
Tomás Müller la traspasó a hermanos Israel Quilodrán

Hace tres años, Rentas Tissa, la sociedad de inversiones del empresario Tomás Müller Sproat, fundador del banco de inversión Altis, compró la automotora Coseche, a las familias Costabal y Echenique, el Arzobispado de Santiago, Caritas Chile y la Orden de la Madre de Dios.
A pesar de la reestructuración que implicó el despido de 80 trabajadores y la llegada de nuevos gerentes y de su hijo, Tomás Muller Benoit, a la presidencia de Coseche, ayer se cerró la venta de esta distribuidora de Chevrolet a la automotora Salazar Israel, cuyo nombre oficial es Automotriz Cordillera S.A., según Mercado Público.
Esta última es la mayor distribuidora de autos del sur del país. Los hermanos Claudio y Jorge Israel son actualmente sus dueños y en sus inicios, Eliseo Salazar estuvo entre sus socios. El ex piloto se retiró de la sociedad años después.
Los Israel Quilodrán, dueños de Salazar Israel a través de varías sociedades, son conocidos hombres de negocios. Otro de los hermanos, Felipe, es socio de Jaime Sinay, en Inversiones Issi, dueña de Palumbo, Domino’s Pizza y 5a Sec.
Claudio, Jorge y Felipe fueron dueños junto a su padre, Marcos Israel, de la cadena de supermercados Multimarket, que llegó a tener 27 locales en todo el país, transformándola en la quinta cadena más grande del país y una de las principales de la zona sur. La misma que cuando estaba a meses de su apertura en bolsa, en 1996, de la mano de la entonces corredora IM Trust, fue vendida a Santa Isabel en US$42 millones, cuando esta última era controlada por el empresario viñamarino Eduardo Elberg.
Fuente: La Segunda (04/06/2019)
Benchmarking. Información de la competencia