ARTÍCULO: «Cornershop comienza a reclutar equipo para operar en Perú»

¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking  /Cotice su estudio

Continúa plan de expansión internacional tras caerse negocio con Walmart

Perú podría ser el siguiente mercado en que la aplicación de «última milla» Cornershop pondrá su bandera, luego de que recientemente anunciara el inicio de operaciones en Canadá, mercado norteamericano que, trascendió, sería la antesala para entrar a Estados Unidos.

Luego de que fracasara su adquisición por parte de la supermercadista Walmart, la compañía de despacho continuaría con su plan de crecimiento que consistiría en buscar nuevos mercados. Por este motivo, la firma habría activado en Lima una campaña de búsqueda de ejecutivos, según aseguran medios peruanos.

A través de la popular plataforma de búsqueda laboral LinkedIn, la firma anuncia la búsqueda de un redactor creativo, gerente operativo y gerente de cuentas para la eventual operación peruana.

Consultada la empresa, declinó referirse al tema.

En su memoria anual 2018, uno de los inversionistas de Cornershop, All Venture Partners, aseguró que la compañía fundada por Oskar Hjertonsson, Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas tiene intenciones de entrar a competir en Argentina, Brasil, Colombia y, precisamente, Perú.

La firma ya opera en Chile y México.

Otro de los próximos caminos que podría tomar la empresa, según fuentes de la industria consultadas, sería buscar recursos frescos, ampliar su oferta con nuevas categorías de productos, y mejorar estándares de servicio para diferenciarse de la competencia.

En junio, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de México decidió rechazar la adquisición de la app por parte de Walmart, por considerar que implicaba un riesgo para la competencia del mercado. Por lo anterior, la supermercadista dio pie atrás en esta inversión, que ascendía a US$ 225 millones.

Según conocedores, para Walmart era clave aprovechar la aplicación tanto en Chile como en México, donde opera bajo el nombre de Walmex.

En ese momento, el cofundador de Cornershop, Oskar Hjertonsson, declaró a través de su cuenta en Twitter que pese a la negativa «este último año ha sido muy bueno. Hemos multiplicado varias veces el negocio».

La supermercadista declaró en ese entonces que «los clientes de Walmart Chile podrán seguir usando el servicio ofrecido por Cornershop».

Fuente: El Mercurio (12/07/2019)
Benchmarking. Información de la competencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *