ARTÍCULO: «Consumo de vinos más frescos aumenta cerca de un 25% en verano»

¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking  / Cotice su estudio

El rosé es el último en subirse al carro de los favoritos. Viñas también aseguran que se ha derribado el mito de que estas alternativas son preferidas solo por mujeres.

Con la llegada de los meses más calurosos, la época se presta para un mayor consumo de espumantes y determinados vinos más frescos, los que muchas veces son conocidos como «vinos de verano», fenómeno observado por distintas viñas nacionales.

El enólogo de la viña J. Bouchon, Christian Sepúlveda, es testigo de un incremento en el consumo de espumantes, blancos, rosé y tintos ligeros durante los meses de calor. El experto asegura que su consumo aumenta aproximadamente en un 25% respecto a otros meses del año.

Derribando el mito de que los vinos más frescos son solo para mujeres, Sepúlveda asegura que «cada vez vemos más hombres que toman espumante, vinos blancos, rosados y tintos ligeros», pero recalcando que existe una mayor flexibilidad en el público más joven.

Coincide plenamente el gerente de mercado nacional de Viñedos Veramonte, Gerardo Ortiz, quien afirma que «hoy a las mujeres les gustan también los tintos, incluso de cuerpo medio o gran cuerpo, así como los hombres consumen vino blanco cuando la ocasión amerita». En general, dice, el consumidor de Veramonte tiene entre 25 y 40 años, tanto hombres como mujeres, y es ese mismo grupo el que busca vinos frescos en el verano.

En la viña también coinciden con las cifras del aumento en la venta de vinos más frescos durante estos meses. «Aumenta un 25% aproximadamente en sauv blanc, chardonnay y pinot noir», afirma Ortiz. Especialmente solicitado en esta estación del año es el rosé, el cual asegura que aumenta más del 50%.

Es este vino el que ha comenzado a marcar una tendencia, como ya lo es en mercados internacionales como Estados Unidos, Reino Unido y Holanda, asegura la gerenta de Marketing Aresti Chile Wine, Bárbara Lewin. «Desde siempre en el verano hay una tendencia a que los vinos blancos y más ligeros tengan una mayor venta. Pero las nuevas cepas o el rosé se han estado viendo desde hace un par de años solamente», afirma.

Fuente: El Mercurio (20/01/2020)
Benchmarking. Información de la competencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.