ARTÍCULO: Conoce algunos factores en la «Decisión de Compra» de tu cliente

Hasta 30 factores influyen en la decisión de compra del consumidor medio. De todo tipo: racionales, aspiracionales, sentimentales. La consultora Bain & Company los ha identificado y clasificado.

Todos esos elementos que valoramos a la hora de elegir un producto entre todos los demás han quedado plasmados en una infografía interactiva que muestra cuatro grandes categorías de motivaciones en la decisión de compra :

Funcionales: Hay consumidores que pueden valorar recibir productos funcionales, es decir, aquellos que aporten valor en términos de usabilidad, accesibilidad y comodidad de acceso a los mismos.
Emocionales: Otros encuentran más valor en aquellos productos con los que obtienen beneficios psicológicos: la tranquilidad, seguridad, autoestima, aceptación, etc…
Productos que cambian la vida del consumidor: Algunas personas se inclinarás más por aquellos productos que les ayuden a formar parte de un grupo o a identificarse con personas a las que admiran.
Impacto social: Finalmente, están los productos y servicios vinculados a un programa de responsabilidad social que producen un impacto social positivo en la vida de las personas.

Cuando hablamos del mundo e-commerce o comercio electrónico ademas se suman a las razones del éxito o fracaso, otros factores que se relacionan desde la estética de la web hasta la importancia en opiniones de otros clientes sobre el producto o sitio web.

– Calidad del producto (un buen producto siempre atrae nuevos clientes y afianza a los que ya han comprado).

– Gastos de envío gratuitos: los clientes son reacios a pagar un extra para recibir los productos.

– Facilidad para realizar devoluciones (al no poder probar los productos, muchos usuarios necesitan estar seguros de poder devolverlos en caso de que cuando los reciba no sean de su agrado).

– Opiniones y valoraciones de otros clientes

– Función de búsqueda visual (esta función facilita la búsqueda de productos para el cliente lo cual aumenta las posibilidades de compra).

– Fácil navegación (que el cliente no se pierda, aburra o agobie).

– Sencillez en el proceso de compra

– Disponibilidad de nuevos productos

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Fuente: www.ipmark.com // www.marketingdirecto.com
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