¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking / Cotice su estudio
Según datos de firmas del comercio electrónico, 7 de cada 10 chilenos revisan las ofertas por medio de un dispositivo móvil antes de realizar sus compras.

Durante esta semana, una veintena de comercios y plataformas darán vida a los AppsDays, una iniciativa pionera en Chile que ofrecerá descuentos especiales para todos aquellos consumidores que realicen compras a través de sus aplicaciones móviles, lo que en las últimas semana ha tomado una mayor relevancia debido a las medidas de confinamiento por el coronavirus.
En el evento se entregarán promociones y ofertas exclusivas en Linio, Rappi, Despegar, Didi, La Barra CCU, Starbucks, Papas John’s, Burger King, Gasconnect de Gasco, Mach, Zapping TV, Izit, Awto, Como quiero, Al gramo, Fitpass, El Colorado, Pharol y Guapapp.
«En momentos en los que el país atraviesa un período complejo, quisimos aportar con este evento que reúne el esfuerzo de distintas empresas y que entrega beneficios a través de herramientas tan populares entre los chilenos, como son las aplicaciones», explica Domingo Lama, country manager de Linio Chile.
Según datos de firmas del comercio electrónico, 7 de cada 10 chilenos revisan las ofertas por medio de un dispositivo móvil antes de realizar sus compras, mientras que cerca del 50% finalmente efectúa la compra a través de este formato. Esta modalidad ha crecido exponencialmente en los últimos años, especialmente durante eventos cyber.
Como método de pago, los chilenos prefieren el formato online (principalmente tarjetas de crédito y débito), por sobre alternativas como el pago en efectivo al recibir el producto.
Por otro lado. de acuerdo con un estudio realizado a abril por la Cámara de Comercio de Santiago, las ventas en línea han aumentado un 190%. Cerca de un 14% de los consumidores debutó en compras por internet en estos meses y 800 empresas iniciaron sus procesos de apertura de tiendas digitales.
Fuente: El Mercurio (08/06/2020)
Benchmarking. Información de la competencia.