ARTÍCULO: «Comenzó implementación de FPay en Falabella»

¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking  / Cotice su estudio

Fpay, la nueva billetera digital de Falabella, salió hace poco al mercado. Ya está disponible para su descarga gratuita en la App Store de iOS y Google Play en Android.

Una de sus ventajas es que permitirá a los usuarios integrar todos sus medios de pago dentro de la aplicación, independiente del emisor bancario. Eso significa que, a diferencia de otras billeteras, sea necesario abonar el dinero primero a la cuenta y luego tener que hacer compras con el saldo.

En una primera etapa permitirá a los usuarios transferir a terceros (sin costo) desde las tarjetas de crédito y realizar pagos a través de tecnología QR tanto en tiendas como en la venta online del grupo Falabella.

«La aplicación entra al mercado para optimizar y simplificar el sistema de pago a través de una aplicación al alcance de todas las personas, simplificando los procesos de cobro y pago de las personas y comercios. Permitiendo hacer pagos desde el celular sin tener ningún contacto físico», explicó Javiera Rodríguez, subgerente de Marketing de Fpay.

Actualmente Fpay ya está operando en los locales de Falabella (aquellos que se encuentran abiertos) y se espera que la red de comercios adheridos vaya creciendo de forma paulatina.

En el caso de supermercados Tottus, la cadena comenzó a aceptar Fpay en un primer grupo de locales de la Región Metropolitana, como son Gerónimo de Alderete y Padre Hurtado (Vitacura), Kennedy y Los Dominicos (Las Condes), Plaza Egaña (Ñuñoa), Quilín (Peñalolén), Chamisero y Piedra Roja (Chicureo). En los próximos días estará habilitada en la totalidad de las tiendas, además de Sodimac, Linio y los e-commerce del grupo.

«Estamos orgullosos de poner a su disposición esta nueva forma de pago, que ayudará a simplificar la vida de las personas, entregándoles una alternativa con tecnología de punta y 100% segura», explica Alejandro Delgado, gerente general de Tottus Chile.

Fpay cumple con estándares internacionales de seguridad y los más altos niveles de calidad, y promete simplificar la experiencia de pago, recogiendo lo mejor de algunos referentes mundiales de pago digital.

Fuente: Chócale.cl / América-Retail (13/05/2020)
Benchmarking. Información de la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *