ARTÍCULO: «Coca-Cola no descarta sumar categorías a su cartera de productos»

¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking  / Cotice su estudio

En cuanto a productos sin azúcar, Chile es el país que tiene el mayor porcentaje de venta en Latinoamérica.

Hace años que Coca-Cola está buscando perfilarse como una compañía más allá de la gaseosa con la que comparte el nombre. “Nos definimos como una compañía total de bebidas y eso quiere decir que queremos estar en la mayor cantidad de ocasiones de consumo de las personas”, señaló Daniel Vercelli, vicepresidente de Operaciones Latinoamérica Sur de la firma, tras participar el Congreso de Ventas de Icare.

Con ese norte, el ejecutivo no descartó que se puedan ir sumando otros productos o categorías al portafolio de la marca. “Todo tiene oportunidades de crecer y profundizarse. Sabemos que las preferencias de los consumidores se han ido fragmentando y eso va a seguir ocurriendo, con lo cual las categorías que vemos hoy no necesariamente son todas las que van a estar presentes en el futuro; puede que haya algunas que vayan a crearse y puede que algunas vayan a desaparecer”.

Una de las últimas adquisiciones de la firma en el mercado global fue la marca de café Costa. Consultado por la posibilidad de ver esos productos en el mercado latinoamericano, Vercelli indicó que “nosotros queremos ser una compañía total de bebidas y en ese sentido, opciones en otras categorías donde hoy no estamos tan presentes, como café, siempre van a ser una buena opción y las vamos a ir evaluando en la medida que hagan sentido para la demanda de cada mercado”.

En el caso de Chile, una particularidad que Vercelli destacó es la buena recepción que han tenido las categorías de bebidas sin azúcar. “Hoy en Chile tenemos el porcentaje de venta de cero azúcar más alto de Latinoamérica”, indicó.

Sobre el mayor costo del insumo para este tipo de productos, Vercelli afirmó que “tomamos decisiones en función de qué es lo que necesita la gente y cómo podemos hacer para proveérselo de la mejor manera posible y en la mayor cantidad de lugares. Esas son las variables que consideramos a la hora de definir estas estrategias”.

Fuente: Pulso (13/09/2019)
Benchmarking. Información de la competencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *