ARTÍCULO: «Chile se consolida como punto clave para agua de Will Smith»

¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking  /Cotice su estudio

A menos de un año de su aterrizaje, el agua ecoamigable de la estrella hollywoodense y su hijo Jaden ya prepara su próximo desembarco en Brasil, adelantó el CEO de la firma, Ira Laufer.

Hace nueve meses fue que JUST Water llegó a Chile. Directamente desde Estados Unidos, la compañía que fundó Will Smith junto a su hijo Jaden en 2015 aterrizó en el país en julio del año pasado con el objetivo de acercarse al mercado latinoamericano.

Con esto, se unía al selecto club de países que comercializan estas botellas celestes de agua de manantial, junto con Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, los Países Bajos, Australia, Singapur y Hong Kong.

«Queríamos ir detrás de países que estuvieran más avanzados desde una perspectiva ambiental, de reciclaje, sustentabilidad, etc.», cuenta el CEO de la compañía, Ira Laufer.

Actualmente, se pueden encontrar en Farmacias Ahumada, tiendas Ripley y, en menor medida, en algunos cafés y restoranes por un precio que varía entre los $990 y los $2.000.

La gran característica del producto es que está envasado en una botella de cartón de Tetra Pak reciclable, que contiene un 82% de materiales hechos con recursos renovables mediante el uso de un plástico de origen vegetal derivado de la caña de azúcar de origen responsable, además que el agua es completamente proveniente de un manantial.

Planes de expansión

«Chile es importante, porque aunque sea pequeño y esté creciendo, desde una perspectiva estratégica queríamos empezar ahí para estar seguros de que crearamos suficientes expectativas y atención para poder expandirnos a otros países de Latinoamérica», explica Laufer.

Es más, adelanta, desde comienzos de mayo este producto también llegará a Brasil.

Por el momento, descarta planes de llegar a embotellar el envase en Chile. «Quizás en un futuro Chile podría servir a toda Latinoamérica, pero no lo sabemos todavía, acabamos de empezar», cuenta. De todas formas, confirma que están en conversaciones adelantadas con dos grandes supermercados para sumarlos a sus canales de distribución.

«No creo que tengamos competidores, vemos a JUST como un incremento a la categoría. Hay mucho plástico y está todo bien, el consumidor debe poder tomar su decisión», asegura Laufer. «Si hay otras compañías en base a papel que se sumen en el futuro, todo bien, la competencia es buena mientras todos apuntemos al mismo propósito», agrega.

Si bien Will Smith y su hijo Jaden no han venido a Chile para promocionar el producto, sí saben que su agua está en el país. «Estoy seguro que apenas se presente una oportunidad, irán a visitar», dice.

Fuente: El Mercurio (08/04/2019)
Benchmarking. Información de la competencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.