ARTÍCULO: «Chef de premiado Boragó se reinventa con delivery de hamburguesas 100% nativas»

¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking  / Cotice su estudio

Rodolfo Guzmán, chef del mundialmente reconocido restaurante chileno Boragó, acaba de inaugurar muuMami (@muuMami_cl), un delivery de hamburguesas —tradicional y vegetariana— con carne 100% nativa de libre pastoreo.

La decisión de Guzmán de incursionar en el reparto a domicilio se enmarca dentro de la estrategia adoptada por otros restaurantes de alta cocina de ofrecer a sus clientes toda su experiencia en la puerta de su casa y de esta forma mitigar parte del duro golpe dado por la pandemia al sector gastronómico.

Boragó cerró sus puertas el pasado 17 de marzo, acatando el llamado de la autoridad. En ese momento, Guzmán decidió armar un proyecto diferente utilizando el conocimiento acumulado del restaurante, que el año pasado fue incluido en el puesto 26 de la lista «The World’s 50 Best Restaurants 2019».

Así y apoyado también en lo que ha ido gestando en el Centro de Investigación Boragó (CIB), se lanzó en la búsqueda de un producto único y capaz de integrar a la comunidad de productores locales que trabajan con el restaurante.

«Con el equipo del CIB y mi jefe de cocina Hernán nos metimos en muuMami con la intención de sacar un producto con un sello chileno, nativo y de calidad», comenta.

Según Guzmán, muuMami es una respuesta a las necesidades y tiempos que vive la comida hoy. «El desafio fue desarrollar una hamburguesa estilo slow food, para comer con atención, valorando en especial el sabor y la procedencia de los ingredientes, de los recolectores y comunidades locales», sostiene. ¿Por qué una hamburguesa? Porque es uno de los sándwiches más consumidos por los chilenos. «El desafío fue desarrollar una hamburguesa honesta en sus ingredientes, incorporando lo que los japonenses llaman ‘umami’, un sabor realmente único y adictivo», agrega.

Cuenta que la hamburguesa tradicional y vegetariana también vendrá con acompañantes, como pueden ser papas chilotas y sal de mar o trufa fresca rayada y salsa de trufa o con una pasta de tomate rosado del Maule, «única en Chile», asegura. En una primera etapa, muuMami funcionará a través de Uber Eats, de miércoles a sábado entre 13:00 y 21:00 horas.

La primera etapa de muuMami será delivery, «luego take away y después servicio», agrega el chef. Enseguida dispondrá de servicio de compra a través de su Instagram @muuMami_cl.

Fuente: El Mercurio (21/08/2020)
Benchmarking. Información de la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.