Este año obtuvo tres reconocimientos, un «Oro» y dos «Plata», por las campañas Costanera Center Energía; Alto al Cáncer, Alto Las Condes, y Mirador del Alto, Alto Las Condes.
La International Council of Shopping Centers (ICSC) distinguió a Cencosud por las campañas que desarrolló en los centros comerciales Costanera Center y Alto Las Condes, consideradas como casos de éxito de responsabilidad social empresarial, marketing, publicidad y desarrollo de la industria
Y es así como en la categoría LATAM y Caribe, ICSC premió las campañas Costanera Center Energía; Alto al Cáncer, Alto Las Condes, y Mirador del Alto, Alto Las Condes, recibiendo «Oro» la primera y «Plata», las otras dos.
«Nos sentimos muy felices y honrados por haber recibido estas distinciones. Son, además, un importante reconocimiento a la dedicación y trabajo de todos los colaboradores de Cencosud Shopping Centers, quienes se esfuerzan a diario por generar la mejor experiencia a sus clientes», destaca Omar Melo, gerente de Experiencia Clientes y Marketing Cencosud Shopping Centers.
Los premios fueron entregados el pasado 11 de octubre en Cartagena de Indias, Colombia, en el marco de un congreso que se realiza todos los años y en los que se analizan las nuevas tendencias de la industria.
Cabe destacar que los premios ICSC para América Latina y el Caribe reconocen la excelencia dentro de la industria de centros comerciales de la región. Por ello, todos los años se otorgan reconocimientos por logros sobresalientes en mercadeo, diseño/desarrollo de propiedades comerciales y diseño de tiendas minoristas.
DIVERSAS CAUSAS
Dos de estas campañas fueron en contexto del posicionamiento de cada mall. «Alto Las Condes es el mall de la mujer, por lo que nos interesa tocar las temáticas que les preocupen y representen», explica Omar Melo.
En el caso de Costanera Center -agrega-, la idea era comunicar al público la noticia de que este centro comercial se abastece con energía renovable no convencional, además de ser consistente en esta temática con el resto de las campañas realizadas.
«Mirador del Alto fue una campaña para impulsar el nuevo sector de restaurantes del mall, por lo que creamos variadas iniciativas para la comunicación»
Y concluye: «Creemos que es relevante crear espacios en los que los centros comerciales no solo realicen campañas tácticas, sino que se hagan cargo de diversas causas que involucran a sus diferentes públicos de interés»
ASOCIACIÓN DE CENTROS COMERCIALES
El Consejo Internacional de Centros Comerciales -por sus siglas en inglés ICSC (International Council of Shopping Centers)- es una asociación de comercio de la industria de centros comerciales.
Esta organización, que fue fundada en 1957, tiene un total de 70.000 miembros alrededor del mundo, que incluye propietarios, desarrolladores y gerentes de centros comerciales, al igual que otros individuos y compañías gubernamentales con intereses en la industria.
El ICSC celebra, además, la conferencia anual CenterBuild, la cual es reconocida en la industria como la primera reunión de este tipo en el mundo.
Fuente: El Mercurio 11/11/2018
Benchmarking. Información de la competencia