ARTÍCULO: «Casual dining y Fast casual: el nicho que mueve a los millennials «

¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking  /Cotice su estudio

Inversionistas han encontrado un mercado creciente en estas alternativas de restaurantes informales.

Como comida rápida, pero a la mesa. Esa podría ser una definición que incorpore los conceptos de casual dining y fast casual , dos nichos que han llamado la atención de los inversionistas gracias al impulso de los consumidores millennials .

«Es un sector en el que vamos a ver varios movimientos porque los mismos actores se están consolidando y están buscando oportunidades, y hay personas que también están adecuando sus portafolios de negocios que tiene», explica el director ejecutivo de Banmerchant Finanzas Corporativas, Rafael Wilhelm. «En Chile debe haber más de 30 actores que están metidos de manera activa, ya sea asociados a family offices o fondos, que de alguna forma tienen interés activo en invertir en el sector», agrega, sumado a que «los millennials tienen el hábito de consumir comida afuera».

«Se acomoda a sus preferencias»

Algunos de estos ejemplos son Mamut, del holding gastronómico G&N Brands o Streat Burger, que se asociaron con el fondo de inversión Endurance.

«Los millennials prefieren este tipo de lugares porque se acomodan absolutamente a sus preferencias: no tiene ningún aspecto formal con que cumplir y puedes comer muy bien porque cuentan con variados productos, con precios viables y platos de buena calidad», asegura el gerente general de G&N Brands, Atila Noronha, acerca de su experiencia con Mamut -que se identifica como casual dining, y que ya cuenta con 25 locales.

Streat Burger, por otra parte, se identifica como fast casual. A cuatro años de su inicio y con dos locales -ubicados en el barrio El Golf y el Parque Arauco-, este año proyectan la apertura de tres más en La Dehesa, Ñuñoa y Los Dominicos.

«Luego del éxito de Streat, y con nuestro nuevo socio, el fondo de inversión Endurance, nos enfrentamos hoy al desafío de la expansión de la cadena, con el ánimo y visión de desarrollar nuevos conceptos en la categoría de fast casual», asegura el cofundador y director comercial de Streat Burger, Nicolás Lipthay.

Fuente: El Mercurio (24/06/2019)
Benchmarking. Información de la competencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.