ARTÍCULO: «Canal YouTube de Sodimac supera el millón de suscriptores y recibe Botón de Oro de Google»

El Botón de Oro reconoce a los canales de YouTube que superan el millón de suscriptores. Sodimac es el primer retailer de Chile y América Latina en recibir este reconocimiento, y la única empresa que no es un medio de comunicación en lograr este hito en el país.

 Google entregó un Botón de Oro al canal YouTube de Sodimac, al superar el millón de suscriptores. La empresa se transformó así es el primer retailer de Chile y América Latina en recibir este reconocimiento, y la única empresa que no es un medio de comunicación en alcanzar este hito en el país.

El Botón de Oro se otorga desde 2013 a los principales generadores de contenido en YouTube a nivel mundial. El canal YouTube de Sodimac fue creado en abril de 2010 y destaca por la calidad de sus videos tutoriales con proyectos Hágalo Usted Mismo que permiten ahorrar, mejorar el hogar y reducir el impacto sobre el medioambiente. Algunos de estos videos superan los 10 millones de views y los suscriptores no son solo chilenos, sino de distintos países de América Latina, entre los que destacan México, Perú, Colombia y Argentina, entre otros, así como España, en Europa.

El gerente general de Sodimac Chile, Eduardo Mizón, destacó que “este es un premio al esfuerzo y cariño que ponemos en cada video y tutorial que subimos a YouTube. El propósito de Sodimac es ayudar a construir sueños y proyectos de hogar, lo que nos mueve es mejorar la calidad de vida de las personas, los acompañamos en las distintas etapas de vida, estamos ahí junto a ellos tanto en las épocas de bonanza como en las crisis, enseñando a ahorrar y también a reconstruir y salir adelante en las catástrofes naturales”.

Según Patricio Majluf, director comercial de Google Chile, “es muy destacable que una empresa de retail haya logrado vincularse emocionalmente con sus suscriptores, tal y como lo han hecho grandes de YouTube en Chile como son Mi Perro Chocolo y Cantando Aprendo a Hablar. Vemos que cada vez más aumenta el interés de los usuarios por tutoriales. De hecho, las búsquedas de tutoriales crecieron más de 20% en septiembre pasado en comparación con el mismo mes del año anterior. En YouTube conectamos a las marcas con los usuarios. Sodimac es un ejemplo exitoso de como una marca asiste a sus clientes y entrega un contenido relevante para ellos”.

Fundada en Chile hace 66 años, Sodimac es la mayor empresa comercializadora de materiales de construcción y artículos para el mejoramiento del hogar de América Latina. Filial del grupo Falabella, opera más de 250 tiendas y canales online en siete países (Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y México).

Fuente: América Retail 27/11/2018

Benchmarking. Información de la competencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.