ARTÍCULO: “Camionetas lideran alza de ventas de autos nuevos”

Además, en el informe del gremio se detalla que se registró la venta de 1.354 camiones nuevos, lo que significó un aumento de 9,5% con respecto al mismo mes del año anterior.

El 2019 para el mercado automotriz partió tal como terminó el 2018. Y es que en el primer mes del año las ventas de autos nuevamente registraron un alza, siendo esta vez de 3,5%. Con esto, y de acuerdo al informe mensual de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, se comercializaron 36.543 unidades en el mes.

Dentro de los segmentos, las camionetas lideraron las ventas con un alza de 8,8%, seguido del SUV tipo de auto que había liderado el incremento en los meses anteriores y que esta vez subió 6,7%. Caso contrario fue lo que pasó con los vehículos comerciales que disminuyeron su venta en casi 8%.

En el primer mes del año la Región Metropolitana continuó liderando a nivel nacional, con 22.897 unidades comercializadas, seguida de la región de Valparaíso y Biobío con 3.157 y 2.036 autos respectivamente. 

Además, en el informe del gremio se detalla que se registró la venta de 1.354 camiones nuevos, lo que significó un aumento de 9,5% con respecto al mismo mes del año anterior.

Fuente: Diario Financiero 08/02/2019

Benchmarking. Información de la competencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *