Blackberry, la marca que fuera pionera en el mercado de los smartphones, dejará de fabricar dispositivos móviles.
Desde la irrupción de iPhone de Apple,Blackberry se encuentra en una vertiginosa baja que no ha podido contener por culpa de su tardanza a la hora de subirse al tren de las pantallas táctiles (que son hoy por hoy la norma en los teléfonos inteligentes).
La empresa canadiense, que hace unos años era dueña del 20,1% del mercado de los smartphones, en la actualidad cuenta con apenas un 0,1% de cuota de mercado, ademas las perdidas registradas son de 372 millones de dólares durante su segundo trimestre fiscal, cerrado en agosto. John Chen, CEO de Blackberry, consciente de que las cifras no eran reversibles, anuncio que de ahora en adelante la compañía se concentrará en su división de software y arrojará la toalla en lo que a la fabricación de hardware se refiere.
La caída en desgracia de la compañía canadiense es especialmente lastimosa porque Blackberry fue pionera en el mercado de los smarpthones y, gracias a ello, alcanzó un valor de mercado de 80.000 millones de dólares en la década de 2000.
Fuente: www.marketingdirecto.com