ARTÍCULO: «Cadena Belsport y matriz de tiendas Bamers, Crocs y Oakley buscan fusionarse»

¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking  / Cotice su estudio

La firma de artículos deportivos e IGS Group presentaron los antecedentes de la operación a la Fiscalía Económica, que instruyó una investigación.

La cadena de artículos deportivos Belsport e International Global Sourcing (IGS Group, que maneja la representación de marcas como Bamers, Crocs y Oakley) informaron una «eventual fusión de negocios» a la Fiscalía Nacional Económica, organismo que instruyó una investigación antes de tomar una decisión si aprueba o no el negocio.

La empresa Belsport es controlada por la familia Rishmaguey, mientras que IGS está ligada a Eduardo Elberg (ex dueño de supermercados Santa Isabel) y las familias Kosterlitz (controladores de Empresas Bash) y Silberberg (Socios de Bodegas San Francisco).

El portafolio de IGS también incluye las marcas Three Monkeys Eyewear, The Lab, Wetfly, Be, Roxy y Quicksilver, entre varias otras.

La eventual fusión fue informada por las partes a la FNE el pasado 10 de diciembre. «Consiste en el aporte de la totalidad de las acciones en que se divide el capital de Belsport y de IGS, a una sociedad especialmente constituida al efecto», detalla la fiscalía en su informe que abre la investigación, fechado el 18 de diciembre.

En su página web, IGS Group detalla que es una sociedad anónima focalizada en la administración y gestión directa en empresas de retail, asociada en la actualidad con diversas marcas de los rubros action sport y footwear. Actualmente, explica, cuenta con una red de 65 tiendas propias distribuidas en los principales centros comerciales y strip centers de Chile, además de tiendas Bamers y franquicias de la marca en México, España, Bolivia, El Salvador, Nicaragua y Perú.

Por su parte, Belsport es una cadena fundada por Pedro Rishmague hace más de 35 años. Debutó con un local dedicado a la venta exclusiva de zapatillas, la primera de su tipo en Chile, y hoy la empresa maneja más de 90 ubicaciones -Belsport, Belsport Kids, Bold y K-One- ubicadas a lo largo del país. 

Fuente: Diario Financiero (20/12/2019)
Benchmarking. Información de la competencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *