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Estrenada hace un mes, la página que conecta clientes con profesionales de la belleza ya acumula más de 100 usuarios.

Horarios de peluquerías que no se acomodan a las necesidades del cliente, dificultad para encontrar buenos profesionales y las políticas de comisión de los salones hacia sus empleados fueron algunas de las razones que motivaron a Karia Muñoz a lanzar la plataforma Bellas Shop el pasado 7 de mayo.
«Se trata de una página que conecta clientes con profesionales de belleza directamente», explica la arquitecta de profesión. Bronceado, maquillaje, peluquería, manicure y pedicure son algunos de los servicios que se pueden solicitar a través de la página web, la cual ya cuenta con más de 270 profesionales y más de 100 clientes. La plataforma conecta a ambos para la reserva del servicio que será realizado a domicilio y los que se pueden encontrar por un precio de entre $6 mil y $120 mil.
«Lo interesante es que cada profesional tiene sus propios precios y sus propias fotos, entonces puedes elegir de una variedad de precios, por lo que se genera una competencia bien interesante y bien atractiva para los clientes», explica Muñoz sobre la plataforma que ganó reconocimiento internacional incluso antes de su lanzamiento y que fue seleccionada por Start-Up Chile. «La gracia es que te guías por los portafolios de trabajo de las personas, por las fotos de los trabajos que ellas han hecho antes», agrega.
Probando modelos
Tras un periodo de prueba para comenzar a captar profesionales y clientes, actualmente el equipo detrás de Bellas Shop se encuentra tanteando su modelo de negocio. Si bien en un principio pensaron en una suscripción mensual para los profesionales, actualmente evalúan el cobro de una comisión por cada cliente nuevo que estos capten, el que proyectan que sea menor al de los salones de belleza.
«Una de nuestras metas es tener al 5% de las profesionales de belleza en todo Chile inscritas en la página para que haya harto movimiento y que la página logre ser el Uber de la belleza», concluye Muñoz.
Fuente: El Mercurio (10/06/2019)
Benchmarking. Información de la competencia