¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking / Cotice su estudio
Los clientes del banco tendrán la posibilidad de postergar el pago de su dividendo, a partir de mayo

En medio del coronavirus, que ha obligado a parar distintas actividades económicas, el banco Bci ofrecerá la postergación de seis cuotas de los créditos hipotecarios para vivienda a partir de mayo.
Los clientes que opten por esta alternativa comenzarán a pagar el equivalente a estos seis meses de dividendo en 12 meses más, en cuotas sin tasa de interés ni gastos asociados. El banco estima que la medida beneficiará a cerca de 100.000 clientes, quienes tendrán un único requisito: tener el pago de su dividendo al día a marzo de 2020 y su propiedad inscrita.
Entre el 1 y 15 de abril, los clientes interesados deberán entrar a la página web del banco y completar el formulario “La solución es postergar tu dividendo”. Quienes postulen verán suspendido el pago del dividendo en su cuenta corriente, PAC o PAT por seis meses a contar de mayo. Quienes acostumbran hacer el pago en caja, simplemente no deberán hacerlo.
Al solicitar esta opción, el monto de estas seis cuotas será automáticamente traspasado a un crédito con tasa de interés 0% y sin gastos asociados. En la práctica, pasado un año -es decir en mayo de 2021- los clientes comenzarán a pagar el monto total de estas seis cuotas postergadas, en 60 cuotas iguales en UF a una tasa de interés 0%. Cada una de estas cuotas se sumará al dividendo original. El seguro de desgravamen de las 60 cuotas será costeado en su totalidad por el banco y el beneficio no tendrá costos operacionales para el cliente.
Fuente: Pulso (30/03/2020)
Benchmarking. Información de la competencia