¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking / Cotice su estudio
Spotify, Youtube y Vimeo son algunas de las plataformas más utilizadas para informar a sus aportantes.

Distintas estrategias, temáticas y medios están utilizando los bancos de inversión para comunicarse con sus clientes en medio del Covid-19. Además del kit básico que incluye informes diarios de mercados, correos y llamados telefónicos, las corredorasy administradoras han estado activas en sus sitios web informando sobre distintas materias relacionadas con el coronavirus y el efecto en las inversiones.
LarrainVial lanzó la semana pasada un nuevo sitio www.larrainvialdigital.com donde muestra sus nuevos canales de comunicación para sus clientes, otorgando servicios gratuitos, como por ejemplo, un canal en Spotify donde se exhiben podcast con expertos analizando la situación económica del país.
También abrieron cursos de inversiones online, un blog con temas de interés y realizan charlas de análisis de mercado en línea a sus clientes a través de la aplicación «Teams» de Microsoft o utilizan Webex de Cisco.
En el caso de BTG Pactual, además de tener información de mercados en su sitio web, recientemente subieron presentaciones, audios y videos sobre la situación de los fondos que gestiona de una manera online. El 1 de abril, el gerente de activos inmobiliarios de BTG Pactual Asset Management, Pedro Ariztía, realizó una completa revisión del mercado de renta comercial en Chile y en particular del Fondo Renta Comercial de BTG Pactual a través de la plataforma Vimeo.
Al cierre de la presentación abrieron un chat para preguntas de sus clientes. Lo mismo hizo un día antes, Nicolás de Camino, gerente de activos alternativos del banco de inversión.
Banchile con Youtube
Un camino similar siguió Banchile Inversiones, que está subiendo tres comentarios semanales en sus canales de YouTube y Spotify. El contenido consta de visiones de especialistas en materia de mercado accionario los lunes, de economía los miércoles y de estrategia de inversiones los viernes. El último comentario, publicado este lunes, estuvo a cargo de María Teresa Ibáñez, gerente de venta de renta variable y estuvo enfocado en los movimientos recientes de la bolsa local. A esto se suma una réplica de los desayunos presenciales que hace la firma, con dos o tres streamings semanales para clientes de la firma a cargo de su estratega, Rodrigo Ibañez.
Otros actores de la industria también han utilizado sus plataformas para informar sobre la salud de los fondos administrador o dar cuenta de cómo se llevarán a cabo las próximos asableas de aportantes, como fue el caso de Moneda Asset Management.
Fuente: Diario Financiero (08/04/2020)
Benchmarking. Información de la competencia